Ocio y Cultura

arte

Eduardo Lozano exhibe en Huesca una selección de paisajes pirenaicos

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 31 de mayo, de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00.

La jornada inaugural estuvo muy animada con la presencia de muchos alumnos del pintor.
Una exposición del pintor zaragozano Eduardo Lozano.
Guillermo Mestre

El pintor zaragozano Eduardo Lozano inaugura este lunes en la Fundación Caja Inmaculada de Huesca la exposición 'Camino del Pirineo', una selección de paisajes y naturaleza de distintos puntos de este territorio.

Considerado uno de los pintores aragoneses contemporáneos de mayor proyección, Lozano mostrará algunos de los trabajos realizados en los últimos años sobre entornos de Alquézar, el río Ara y el Parque Nacional de Ordesa.

Se trata principalmente de óleos sobre lienzo, de distintos formatos, de picos, bosques y arroyos de alta montaña, donde el autor refleja la diversidad y belleza del Pirineo aragonés, informan fuentes de la Fundación CAI en una nota de prensa.

Eduardo Lozano (Zaragoza, 1975) es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, por la Universidad de Salamanca. Desde 1997 ha recibido primeros premios en importantes certámenes, entre los que destacan los premios Delegación del Gobierno de Aragón; Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego; San Marcos de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca; Muestra de Arte joven de la Diputación General de Aragón y Tomás Luis de Vitoria de Salamanca.

Ha expuesto individualmente en algunas de las salas y galerías más prestigiosas de Zaragoza, Madrid, Alicante, Castellón, León, Cádiz, Salamanca y Logroño, y ha participado en diferentes exposiciones colectivas.

Actualmente, compagina su labor creativa con la docente en su propio taller de arte de Zaragoza.

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 31 de mayo, de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00.

Etiquetas
Comentarios