Despliega el menú
Ocio y Cultura

ocio y cultura

Buñuel y Wilde protagonizan los estrenos

El rodaje de 'Las Hurdes. Tierra sin pan' y un 'biopic' del escritor irlandés llegan a las pantallas con 'Vengadores: Endgame' y 'Gloria Bell'

Luis Buñuel, en la ficción de Salvador Simó, llega a Las Hurdes para rodar su documental.
Luis Buñuel, en la ficción de Salvador Simó, se prepara para rodar su documental.
José Luis Ágreda

La cartelera de esta semana incluye el estreno de una esperada película de superhéroes con un reparto estelar, ‘Vengadores: Endgame’, que ya llegaba ayer a las pantallas, además de un biopic sobre Oscar Wilde o la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, entre otros títulos.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, cuenta la historia de cómo Luis Buñuel rodó su tercera película gracias a la ayuda de Ramón Acín, el documental ‘Las Hurdes. Tierra sin pan’. Es una historia de amistad, un episodio de la historia de cine, un viaje donde Luis se convierte en Buñuel y una obra de animación inspirada en el cómic homónimo de Fermín Solís. El actor y cantante aragonés Jorge Usón cede su voz al futuro director de 'Los olvidados'.

‘La importancia de llamarse Óscar Wilde’, dirigida y protagonizada por Rupert Everett, traza un retrato del lado oscuro de un genio que vivió y murió por amor en los últimos días del siglo XIX. Colin Firth, Colin Morgan, Emily Watson y Tom Wilkinson completan el reparto del filme.

Julianne Moore interpreta a ‘Gloria Bell’ en la película dirigida por Sebastiao Lelio. En la cinta, es una divorciada de espíritu libre que pasa los días en un aburrido trabajo de oficina y las noches en la pista de baile de discotecas de Los Ángeles. Su inestable felicidad cambia el día que conoce a Arnold, con el que comienza un inesperado romance.

Julianne Moore, en la película 'Gloria Bell'.
Julianne Moore, en la película 'Gloria Bell'.
Archivo Heraldo.es

‘La pequeña Suiza’ cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los habitantes de Tellería pidan su anexión nada menos que a Suiza. Kepa Sojo dirige esta comedia con Maggie Civantos, Jon Plazaola, Enrique Villén, Secun de la Rosa, Ingrid García Jonsson, Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas y Ramón Barea.

Vincent D’Onofrio interpreta al personaje del Sheriff Romero y dirige ‘Sin piedad’, que cuenta a través de los ojos de un joven una historia ficticia que coincide con uno de los hechos verídicos más importantes del Viejo Oeste.Ethan Hawke, Chris Pratt, Leila George, Dane DeHaan y Jake Schur, completan el reparto de este western americano.

‘Leto’ es otro 'biopic' musical dirigido por Kirill Serebrennikov, que transcurre en el Leningrado de los 80, en el que la escena del rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, y está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha cambiará su destino.

El público infantil tendrá también un lugar en la cartelera con ‘Terra Willy’, en la que un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio sale despedido en una cápsula de emergencia. Se aleja de ellos y aterrizará en un planeta salvaje e inexplorado.

- Consulta cartelera completa en Heraldo Ocio

Etiquetas
Comentarios