Despliega el menú
Ocio y Cultura

La guionista Isabel Peña analizará la película 'Senderos de gloria'

Después de la proyección, a las 18.00, tendrá lugar un coloquio en el que participarán, junto a Peña, Luis Alegre y Adrián Domínguez Barbáchano.

La aragonesa Isabel Peña triunfa en los Goya
La aragonesa Isabel Peña, en la gala de los Goya

La guionista Isabel Peña, quien ganó el Premio Goya a mejor guión original por 'El reino', presentará en el museo Pablo Serrano en Zaragoza la cinta 'Senderos de gloria' de Stanley Kubrick, nominada a Mejor Película en los Premios BAFTA en 1957 dentro del ciclo 'Las películas de los demás'.

Así, tras las visitas de los directores David Trueba, Jaime Rosales e Ignacio Estaregui, días antes de levantar el premio Simón a mejor largometraje por 'Miau', llega el turno el próximo martes, 16 de abril, de la cineasta aragonesa.

Después de la proyección de la cinta, a las 18.00, tendrá lugar un coloquio con el público en el que participarán, junto a Isabel Peña, Luis Alegre y Adrián Domínguez Barbáchano. La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

Esta cuarta sesión del ciclo 'Las películas de los demás' vuelve a reunir a profesionales aragoneses de la industria del cine, que se centrarán en analizar y destripar la épica película de Kubrick, que pese a su calidad y fuerza se quedó sin el Óscar de la Academia de Hollywood.

Como explica Domínguez, coordinador del ciclo, "todo director de cine tiene sus propios referentes, sus fetiches cinematográficos que han podido influir en su obra. Es un lujo traerlos a Zaragoza y que nos hablen en un coloquio de esos mecanismos que les han marcado".

Unos encuentros en los que se confronta el mejor cine clásico con los realizadores y guionistas más jóvenes y laureados de nuestro actual panorama cinematográfico.

Tras Isabel Peña, el ciclo, organizado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, finalizará el 21 de mayo con 'La ventana indiscreta', de Alfred Hitchcock, de la que hablará la directora Celia Rico, nominada también en la presente edición de los premios Goya por 'Viaje al Cuarto de una madre'.

Etiquetas
Comentarios