Despliega el menú
Ocio y Cultura

humor

Los aragoneses D’Click llevan su humor al medio rural británico

Los payasos están de gira desde ayer y hasta el 13 de abril con 11 actuaciones y tres talleres prácticos.

D'Click
Los aragoneses D'Click, en un momento de su espectáculo "Isla".
Mai Ibarguren

Las risas circenses de D’ Click ya han salido de Aragón para viajar a Noruega, Italia o México y desde este domingo pueden apuntarse un destino más: el Reino Unido. Ana, Javi y Hugo, bailarines y artistas circenses, llevan su espectáculo ‘Isla’ al archipiélago británico, concretamente a las zonas rurales del suroeste de Gran Bretaña. El objetivo es acercar la cultura a zonas alejadas de las capitales y, para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Acción Cultural Española para la Internacionalización de la Cultura Española. “Vamos a actuar en pueblos perdidos, casas de cultura, iglesias, carpas de circo… promete ser bastante interesante”, afirma Javier Gracia, uno de los integrantes del grupo.

El grupo estará de gira por esa zona del país hasta el 13 de abril y realizará un total de 11 actuaciones y tres talleres prácticos para transmitir su experiencia sobre las tablas. “Son 23 días fuera, también nos tenemos que mover y descansar”, cuenta Gracia. El espectáculo no se verá modificado para esta exportación, ya que emplea un “lenguaje universal”, según Gracia. Lo que sí cambia es la reacción del público. “En Noruega actuamos en muchos institutos y siempre había mucho silencio y respeto. Al final aplaudían, pero estaban callados. Eso está bien pero, al principio, asusta. En México, por ejemplo, era al revés”, cuenta el aragonés.

Cuando vuelvan, no tendrán demasiado tiempo para descansar, ya que su agenda se mantiene completa gracias a este espectáculo, ‘Isla’, con el que llevan actuando ya casi dos años. “Tenemos bastantes fechas para el verano en España, aunque también haremos una gira en Bélgica el próximo agosto. Además, estamos planeando para finales del año que viene poder ir a México y Chile”, relata Gracia. Con más de 100 funciones en varias ciudades, a ‘Isla’ parece que todavía le queda mucho recorrido por delante.

Etiquetas
Comentarios