Despliega el menú
Ocio y Cultura

aragón fashion week

Doz Studio deslumbra con su sobriedad

La firma aragonesa se presentó en sociedad con un desfile en el Pablo Serrano

Doz Studio, la marca ‘prêt à porter’ de la diseñadora aragonesa Miriam Doz, se puso de largo el sábado en la Aragón Fashion Week con un desfile en el Instituto de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano.

Para el estreno de esta nueva línea, que complementa la del diseño a medida que la firma ofrece hace años, Miriam ha buceado en sus propios sentimientos durante el proceso de duelo por la muerte de su madre. La presentación de ‘Harmur’ (duelo en islandés)fue algo más que un desfile, en el que estuvo muy presente la música, a través de una coral y de la voz, por momentos onomatopéyica, de Gustavo Giménez, en directo. Las prendas fueron del blanco al negro, con contraposiciones de volúmenes, más ceñido en faldas y pantalones, frente a mangas abullonadas. También hubo mucha variedad de tejidos, aunque con total renuncia al estampado y apuestas por los metalizados y las transparencias con gasas. La colección, de deslumbrante sobriedad, sale hoy mismo a la venta.

Tras Doz Estudio, fue el turno en la pasarela para el clasicismo intemporal de Roberto Verino. La AFW está organizada por el Gobierno de Aragón y Fitca, con el patrocinio de Torre Village, Hacer Creativo y El Corte Inglés.

Etiquetas
Comentarios