Despliega el menú
Ocio y Cultura

Silvio Rodríguez regresa con nuevo disco Amoríos

El artista cubano actuará el 15 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez

Seis años después de su anterior trabajo, el artista cubano Silvio Rodríguez regresa con nuevo disco, Amoríos, conformado por catorce canciones escritas originalmente entre 1967 y 1980. Composiciones de amor que nunca se habían editado con anterioridad a excepción de Oleo de Mujer con Sombrero.

En este disco, Silvio se ha arropado por un cuarteto de Jazz: Jorge Aragón Brito (piano) Jorge Reyes (bajo) Oliver Valdés (batería) y Emilio Vega (vibráfono). Además, cuenta con la participación de Niurka González (flauta y clarinete) Maykel Elizarde (tres) Anabell López (coros) Tanmy López Moreno (Violín y voz) y la Orquesta Sinfónica del ISA dirigida por el Maestro José Antonio Méndez Padrón.

"Con Amoríos me propuse juntar canciones de ese otro tipo de amor que también nos resulta imprescindible. En ese sentido Amoríos es un viejo proyecto", explica Silvio Rodríguez sobre su nuevo álbum.

Silvio Rodríguez ha compuesto música y letra de cientos de canciones. Posee una amplia discografía, su último disco fue "Segunda Cita" en 2009. Ha musicalizado filmes, teleseries y piezas de teatro. Ha recibido numerosos premios y condecoraciones.

Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, portugués, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán. Ha publicado además de dos libros: "Canciones del mar" (Ojalá ediciones, 1996) y "Cancionero" (Ojalá ediciones, 2008).

Gira española en 2016

Creador de la nueva Trova cubana, Silvio Rodríguez (La Habana, 1946) regresará a España con una gira de nueve fechas que comenzará el 3 de abril y pasará por las ciudades de San Sebastián, A Coruña, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Madrid, Murcia y Valencia.

Tras nueve años desde su última visita, el público podrá disfrutar de su nuevo trabajo discográfico, 'Amoríos', que vendrá acompañado de algunos de los grandes clásicos de su extensa discografía.

La gira arrancará en San Sebastián (3 de abril en Velódromo de Anoeta) y proseguirá por A Coruña (8 de abril, Coliseum), Gijón (10 de abril, Pabellón de Deportes), Zaragoza (15 de abril, Pabellón Príncipe Felipe) y Barcelona (17 de abril, Palau Sant Jordi).

Después será turno para Córdoba (24 de abril, Plaza de Toros), Madrid (27 de abril, BarclayCard Center), Valencia (29 de abril, Pabellón Fuente San Luis) y Murcia (1 de mayo, Cuartel de Artillería).

Durante todos los conciertos de esta gira estará acompañado por el Trío Tovarroco, (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

gc/emm

Etiquetas
Comentarios