'Pasos Apresurados', obra de teatro contra la violencia hacia las mujeres

Se trata de una herramienta de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Presentación de la obra 'Pasos apresurados' en el Teatro del Mercado.
La crítica a la violencia machista se sube al escenario en 'Pasos apresurados'
Teatro del Mercado

La obra 'Pasos Apresurados', un espectáculo teatral de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, se representará en el Teatro del Mercado desde miércoles, día 25 de noviembre, y hasta el domingo, día 29 de noviembre.


'Pasos Apresurados' es una herramienta de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, que consiste en un espectáculo teatral, un debate con el público y una campaña de la organización no gubernamental Amnistía Internacional.


El montaje forma parte de un extenso proyecto de repercusión internacional que se lleva a cabo desde hace siete años en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón y Marruecos. Es un texto de ocho escenas que recoge testimonios reales de mujeres víctimas de la violencia histórica y familiar en Italia, Bélgica, China y Etiopía, entre otros países.


Estos testimonios han sido documentados por Amnistía Internacional y dramatizados en forma de diálogos, monólogos y documentos periodísticos reales por la autora italiana Dacia Maraini.


La puesta en escena, diseñada también por Maraini, es sobria y está acompañada de músicas originales anónimas de raíz étnica y un fuerte diseño de iluminación.

La obra se estrenará este miércoles, a las 20.30 horas, en el Teatro del Mercado de la capital aragonesa. Las funciones de los días siguientes, 26, 27 y 28, será a la misma hora, mientras que, la cita para el domingo, 29, será a las 18.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión