Huescómic atrajo a pequeños y mayores al Matadero

La jornada dedicada al tebeo contó con la presencia de Mauro Entrialgo y David López.

Huescómic atrajo a pequeños y mayores al Matadero
Huescómic atrajo a pequeños y mayores al Matadero

Saber en qué consiste la rutina de un dibujante, cómo se organiza alguien que puede trabajar en pijama, pero siempre dentro de unos plazos que acechan sin piedad. O cómo nace un personaje. Cómo se le da vida hasta el punto que parece independizarse de su creador. Estos fueron algunos de los temas que explicó el dibujante de la revista El Jueves, Mauro Entrialgo, acompañado de otro experto en la materia, Bernardo Vergara, en el acto estrella del programa de Huescómic, que celebró este sábado su tercera edición en el centro del Matadero de la capital oscense.


Entrialgo repasó sus quince años trabajando para la conocida revista, y la evolución del cómic en todo ese tiempo, ante un atento público que no dudaba en interrogarle sobre todo tipo de detalles.


También congregó a mucha gente la charla de David López, dibujante aragonés de Marvel, que de forma magistral y casi íntima, explicó la forma de trabajo de un sello tan conocido y exitoso.


“Las charlas han sido todo un éxito, ya que han sido muy didácticas, y los aficionados a la materia han podido enterarse de muchas cosas e interactuar con los dibujantes de manera muy amena, y los profanos también han descubierto curiosidades que animan a adentrarse en este mundo, ver como se plasma todo ese proceso sobre el papel”, consideró Óscar Senar, organizador de la cita.


También valoraron muy positivamente la acogida de los talleres infantiles de dibujo, una de las apuestas de esta edición, ya que consiguieron completar las 20 plazas que se habían fijado. De la mano de Carol Albalá y Diego Burdío, niños de entre 3 y 10 años crearon sus propios personajes y viñetas, con ejercicios acordes a su edad. Los más pequeños lograron plasmar las onomatopeyas en dibujos y los mayores, salieron de la actividad convertidos en verdaderos expertos a la hora de rellenar los bocadillos.


Paralelamente a las actividades, se instalaron media docena de puestos en los que se acumulaban todo tipo de títulos y ediciones. “Las ventas han sido moderadas como en ediciones anteriores, pero estamos satisfechos porque el volumen de personas que han pasado por Huescómic sí que ha sido mayor que otros años”, añadió Senar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión