El CaixaForum de Zaragoza registra más de 435.000 visitantes en su primer año

Durante el curso escolar, más de 40.000 niños han participado en la programación educativa.

La exposición 'Sorolla, el color del mar', en el CaixaForum.
La exposición 'Sorolla, el color del mar', en el CaixaForum.
Laura Uranga

CaixaForum Zaragoza, el centro cultural de la entidad financiera La Caixa, ha tenido más de 435.000 visitantes en su primer año de funcionamiento, una efeméride que se cumple este fin de semana.

Miles de personas han visitado las exposiciones programadas y han asistido a las numerosas actividades que ha acogido en su seno CaixaForum, un moderno edificio ubicado en la avenida Anselmo Clavé.


El centro, que se ha consolidado en la vida cultura y cívica de la ciudad, ha acogido siete exposiciones, desde la muestra inaugural con la colección 'la Caixa' de Arte Contemporáneo, a la muestra actual de fotografías del brasileño Sebastiao Salgado.


Durante este año, se han ofrecido las exposiciones 'Pixar. 25 años de animación'; 'Momias egipcias. El secreto de la vida eterna'; 'Camboya, tierra de esperanza'; 'Sorolla, el color del mar'; y 'Una expo más'. Además, este año se han programado 203 actividades diferentes, conferencias, conciertos de música clásica y contemporánea, cursos de pintura y astronomía, ciclos de cine, talleres o ciclos de ópera, entre muchas otras


Durante el curso escolar, más de 40.000 niños (en 1.638 grupos) han participado en la programación educativa ofertada para acercar la cultura al público escolar. CaixaForum Zaragoza ha participado también en actos como la Noche en Blanco (2014 y 2015), la Noche de los Museos o el día internacional de los museos, con acceso libre los días de San Valero (patrón de Zaragoza) y San Jorge (día de Aragón).