Una retrospectiva rinde homenaje en Teruel al pintor Agustín Alegre

Cincuenta obras repasan la trayectoria de este artista figurativo especializado en paisajes, retratos y estampas costumbristas

La obra de Alegre puede verse en el antiguo Banco de España.
Una retrospectiva rinde homenaje en Teruel al pintor Agustín Alegre
A. G./ B.

El pintor Agustín Alegre, toda una institución cultural en Teruel, recibe el homenaje de su ciudad con la exposición retrospectiva ‘Óleos’, que se puede visitar en el Banco de España hasta el 12 de noviembre. La muestra, con 50 pinturas, incluye paisajes –muchos de ellos de la ciudad y sus alrededores–, retratos y escenas costumbristas y de lugares exóticos. El autor definió su obra como "figurativa", aunque matizó que "los críticos" añaden en ocasiones los matices de impresionista o expresionista.


Alegre nació hace 78 años en Santa Eulalia y, a pesar de su avanzada edad, manifestó su voluntad de "seguir trabajando" con los pinceles y el caballete. El pintor se mostró agradecido por la exposición-homenaje, organizada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Teruel e Ibercaja. 


La muestra coincide con la colección de dibujos del mismo autor que se expone en la Facultad de Bellas Artes. El alcalde, Manuel Blasco, explicó en la presentación del homenaje que contar con Agustín Alegre "es un lujo para Teruel y también para Aragón".