Suzanne Vega presenta a 'Luka' en Sallent

La artista calentó la fría noche de Pirineos Sur, junto a la canadiense Melissa Laveaux

Suzanne Vega, bien abrigada, actuó anoche en el escenario natural del pantano de Lanuza.
Suzanne Vega presenta a 'Luka' en Sallent
Rafael Gobantes

 El jazz y el folk fueron los protagonistas ayer en la segunda jornada de Pirineos Sur, con las actuaciones de dos reconocidas artistas del panorama americano, Melissa Laveaux y Suzanne Vega. Como ya ocurriera la noche del viernes, la temperatura fue algo fresca, pero las voces de las artistas hicieron que la velada fuera muy agradable. Ayer pisaron el escenario natural de Lanuza dos mujeres de distintas generaciones que hicieron vibrar y disfrutar al público.


La entrada al auditorio fue similar a la de la primera noche, con algo mas de 1.500 personas, y como elemento diferenciador cabe destacar que se colocaron sillas en la zona más cercana al escenario, que se llenaron en seguida. 


El plato fuerte de la noche fue la cantautora californiana Suzanne Vega, que se distingue por su estilo folk, pero que también ha experimentado con otros estilos musicales, como la electrónica. Desde el primer momento salió pisando fuerte y el público le respondió. Entre su repertorio no faltó una de sus canciones más conocidas y que le proporcionó éxito comercial, ‘Luka’.


Suzanne Vega comenzó a llamar la atención en los clubes folk del neoyorquino Greenwich Village y su larga trayectoria se caracteriza por la inquietud y los éxitos. La artista publicó en 2007 su más reciente álbum de estudio ‘Beauty & Crime’, en el que disecciona la vida de Nueva York.


Antes que ella, cantó sobre las frías aguas del pantano de Lanuza Melissa Laveaux, que fue valiente y salió en manga corta. Reconoció que en Lanuza «hace más frío que en Canadá, pero esperamos ofrecer el calor». Y lo consiguió con el ritmo que puso con sus canciones. Interpretó temas de su último disco ‘Dying Is A Wild Night’, resultado de un trabajo profundamente colectivo y escritura personal con base de jazz y una rítmica asombrosa. 

La artista terminó su actuación ella sola en el escenario, acompañada de su guitarra, después de que el público le pidiera otra canción.