La Asociación Aragonesa de Bailes de Salón organiza una fiesta solidaria de carnaval

La fiesta se celebrará el 1 de marzo a partir de las 22.30 en el Parque de Atracciones.

La Asociación Aragonesa de Bailes de Salón ha organizado una fiesta solidaria de carnaval el próximo sábado, 1 de marzo, a partir de las 22.30, en el Parque de Atracciones de Zaragoza.


Para su celebración, cuenta con los octocampeones de España de Bailes de Salón, Adrián Esperón y Patricia Martínez, y los tetracampeones de España de Salsa, Txiki Bastida y Erica Ponce. Los asistentes podrán ver también en acción a los miembros de Dance&Style, la escuela de baile zaragozana de la bailarina Silvia Asemota.


Por cada entrada vendida se donará 1 euro a la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, apoyando así la causa y fomentando la solidaridad entre los zaragozanos. El precio de las entradas es de siete euros anticipada y 12 en taquilla, pueden adquirirse hasta el próximo 24 de febrero.


Los asistentes, que en la pasada edición superaban las 2.000 personas, podrán participar en un concurso de disfraces que organiza la asociación cada año.


Esta iniciativa está dirigida a grupos de a partir de 4 personas, y se proporcionará un espacio para que cada uno de ellos haga una breve actuación, no superior a 4 minutos, con música incluida, si así lo desean, para presentar su disfraz. Como novedad, este año la AABS trae la 'Comparsa de Cabezudos' para animar la noche "con sus travesuras".


El jurado del concurso estará compuesto por Silvia Asemota, Patricia Martínez, Erica Ponce, Adrián Esperón y Txiki Bastida, todos ellos bailarines procedentes de distintos puntos de España y colaboradores de las actividades que realiza la Asociación. Los premios del certamen son 300 euros para los ganadores y 200 y 100 para el segundo y el tercer puesto, respectivamente.