Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Amaral, cabeza de cartel del Sonorama Ribera

El grupo zaragozano adelantará alguno de los temas de su próximo disco, que saldrá en otoño.

Amaral, durante su actuación en el Sonorama
Amaral se lanza «hacia lo salvaje» en la última jornada del Sonorama
EFE

Sonorama Ribera, el festival que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) a mediados de agosto y uno de los más veteranos de la escena de música 'indie' en España, incorpora al cartel de la edición de este año a Amaral.

El dúo adelantará en directo algunos de los temas del disco que editarán en otoño, según ha anunciado la organización del festival.

Son la cabecera de una nueva tanda de confirmaciones, entre las que destacan también Perro y Sexy Zebras, cuyas actuaciones de la pasada edición fueron de las más aplaudidas del escenario Future Stars y que, un año después, son dos de los grupos más prometedores del panorama musical español junto a otras bandas jóvenes como Aurora o Juventud Juché.

Con disco nuevo llegarán a Sonorama Ribera los madrileños Layabouts, que acaban de publicar el epé autoeditado 'Monsters', y Ricardo Vicente, que ya pasó por la Plaza del Trigo junto a Francisco Nixon y The New Raemon y que en esta ocasión presentará su primer trabajo en solitario, '¿Qué haces tan lejos de casa?' (Marxophone / Bandaàparte).

También algunos de los discos que mejores críticas obtuvieron en 2013 sonarán en directo en el escenario de Sonorama Ribera gracias a Egon Soda, Niños Mutantes o Los Pilotos, que confirman una vez más el afán del festival por apoyar la escena nacional.

Estos nombres se unen en el cartel a Raphael y a un gran número de artistas entre los que destacan Nacho Vegas, que llegará al festival con su nuevo disco, 'Resituación', de próxima publicación.

También se encuentra ya confirmada la presencia de León Benavente e Izal, que repiten en el festival que les dio la alternativa incluso antes de convertirse en las revelaciones de 2013; Iván Ferreiro, con uno de los discos más destacados del pasado año; y los franceses Exsonvaldes, que encabezan la representación internacional de esta edición.

Más artistas, entre ellos varios internacionales, se sumarán en breve al cartel de Sonorama Ribera, según ha adelantado el director del certamen, Javier Ajenjo.

Etiquetas