SiSimo, en la Sala Explosivo este viernes


El cantante marroquí de hip hop SiSimo actúa en la Sala Explosivo este viernes, 7 de febrero, en la Sala Explosivo, situada en la Calle Salinas, 2 de Zaragoza, a las 22.00.


El precio de la entrada es de 7 euros en taquilla y de 5 euros en venta anticipada, que se pueden adquirir en la web. 


SiSimo es un referente del rap marroquí y trae desde Casablanca su rap vitalista interpretado con música en directo, en este caso acompañado por el enérgico directo de los zaragozanos El Factor Humano.


En el concierto presentará su álbum 'Bach Jay Bach Dayr'. Un trabajo que, desde su lanzamiento 2012, se ha convertido en referencia del hip hop marroquí.


'Bach Jay Bach Dayr' ha sido muy aclamado en el Magreb y ha contado con el respaldo unánime de la crítica especializada marroquí, y para SiSimo ha sido "el álbum de la voluntad".


Originario de Sbata, un popular barrio de Casablanca, SiSimo es uno de los primeros raperos marroquís que opta por componer y cantar en árabe. Su recorrido comienza participando en varios grupos de su entorno como Bnadem, Hel La3waf et VFF.


En 2004, SiSimo encuentra Fez City Clan, grupo con el que consigue en 2005 el primer premio, categoría rap, en el Tremplin L'Boulevard (Casablanca). Después participa tanto en Marruecos, como en el extranjero en numerosos festivales y conciertos, entre los que figuran L'Boulevard, Timitar, Dakhla, Festival de Casa, Festival d'Essaouira, Alegria, Festival des Musiques Sacrées de Fès et Mawazine.


En España ha actuado en La Mar de Música y Pirineos Sur (Huesca) y también se le ha podido escuchar en Garorock en Francia y el Mela Festival en Noruega.


En este primer concierto en Zaragoza, que abre su gira en España, la colaboración será con los músicos de la banda zaragozana El Factor Humano, un grupo de funk y soul que destaca por su frescura y calidad en directo. Ora colaboración será la de DJ Lord Sassafras, con una sesión de hip-ragga-dub. La energía, el ritmo y el baile están garantizados con la confluencia de estos artistas en el escenario.


El objetivo de SiSimo, que ya está preparando nuevo álbum, es recorrer el mundo con su música y trabajar con músicos de diferentes países. Aunque sus letras se inspiran en su país de origen, Marruecos, él huye de nacionalismos y su música no tiene fronteras porque para él es un estado del alma.


Crea para todo el mundo y con sus letras, aunque tienen un tono reivindicativo, pretende trasladar un mensaje de respeto por el ser humano y, siempre, con un toque de optimismo confiando en que todo puede cambiar, han indicado desde la organización.