Festival de cine de Zaragoza

Merinero estrena en Zaragoza su comedia sobre un seminario de superación

Merinero ha destacado el gran trabajo de los actores, a los que ha definido como "el alma de la película", 'Haz de tu vida una obra de arte'.

La nueva película de Fernando Merinero, que se estrena mañana en el Festival de Cine de Zaragoza, pretende hacer reflexionar al público sobre la sociedad actual con un "vodevil" sobre un seminario de superación.


El seminario 'Haz de tu vida una obra de arte' reunirá desde un "machito clásico" a un "detective enamorado" o a un "broker cagón" que se pondrán en mano de dos gurús que se convertirán en sus guías en un camino de "superación personal".


"Estamos en una sociedad esperpéntica en la que parece haber triunfado la mentira", ha afirmado Merinero en una rueda de prensa previa al estreno.


"Esta película pretende aportar un granito de arena, con personajes que nos sirvan de ejemplo para no caer en la deshumanización", ha agregado el director.


Merinero ha destacado el gran trabajo de los actores, a los que ha definido como "el alma de la película".


Daniela Costa, Luis Hostalot, Enrique Alcides o Aitor Merino son algunos de los protagonistas de una comedia en la que predominan los personajes "arquetípicos".


Toda la acción transcurrirá en un castillo de Toledo en el que las puertas que se abren y cierran se convierten en una metáfora más de la película.


El proyecto comenzó hace dos años y en un principio se planteó que parte de los diálogos fueran improvisados, ha explicado el actor Enrique Alcides en la rueda de prensa.


"Luego le dimos miedo a Fernando y no nos dejo improvisar ni una coma", ha añadido riéndose a continuación.


"Los cineastas gestamos películas, y el camino es más largo que un embarazo", ha destacado el director quien ha informado de que el guión "viene del año 2011".


Todo el equipo ha incidido en el carácter independiente de la cinta y han recordado que "las películas independientes viven de la difusión de los medios".


Para Merinero 'Haz de tu vida una obra de arte' es una película "más que digna que no desmerece a las que están en cartel".


La cinta aspira a proyectarse en festivales internacionales, aunque el director no ha querido comentar en cuáles para "no gafar" su suerte, y continuar su andadura hasta su difusión en las salas de cine.