Cine

'Vigilo el camino' llega a la cartelera aragonesa

El filme del director Pablo Aragués se proyecta en salas comerciales de Zaragoza (Aragonia) y Teruel (Cine Maravillas).

Fotograma de 'Vigilo el camino'
Rodar más con menos

El director zaragozano Pablo Aragüés sabe que al andar se hace camino pero sobre todo que rodar y rodar es la mejor forma de entender la vida. Su largometraje 'Vigilo el camino', un proyecto autofinanciado, se estrena este viernes en cines de Zaragoza (Aragonia) y Teruel (Cine Maravillas) antes de proyectarse en otras salas españolas.


La cinta narra la historia de una pareja, Irene y David, que no atraviesa su mejor momento tras perder el hijo que esperaban. Una noche, Irene conoce a Ana, una enigmática chica que los envolverá en un triángulo amoroso y los arrastrará a un lugar donde conviven los miembros de un grupo liderado por Ángel. La pareja se integrará inmediatamente, sin sospechar el dramático final que su paso por el grupo les depara.


Con este argumento, Aragüés dirige una inquietante película protagonizada por Irene Ferrándiz, David Sancho, Alina Nastase y William Miller ('Cuéntame', 'Águila Roja'). Vigilo el camino' es un filme independiente rodado casi en su totalidad en Zaragoza, con equipo aragonés y sin ningún tipo de ayuda logística ni económica.


Pablo Aragüés también firma el guión del filme, que ha contado con Marta Cabrera, en la producción; Álex Sierra, en la fotografía; Sergio López-Eraña, en el diseño de sonido; y la música original de Álvaro Aragüés.