Despliega el menú
Ocio y Cultura

Cine

El Festival de Cine de Zaragoza ya tiene cartel

El cartel 'Zaragoza es cine' de los creativos zaragozanos Raúl Romo y Mónica Martín será la imagen oficial de la próxima edición del FCZ.

Carteles finalistas para promocionar el Festival de Cine de Zaragoza
El Festival de Cine de Zaragoza ya tiene nuevo cartel

El Festival de Cine de Zaragoza ya tiene ganador del IV Concurso de Carteles. El premiado 'Zaragoza es Cine', de los creativos locales Raúl Romo y Mónica Martín, pasará a ser en los próximos días la imagen elegida para la decimoctava edición del FCZ, que se celebrará este año entre los días 23 y 30 de noviembre.

'Zaragoza es Cine' es una propuesta que dibuja una 'Z' con fragmentos de negativo bañados en luz roja, que revela que Zaragoza es una ciudad de cine. La intensidad del color rojo ligado tanto a la ciudad como a las butacas y a las cortinas de una sala de cine, refleja el poder de seducción del séptimo arte sobre los espectadores de ayer, de hoy y de siempre, así lo reflejan los autores en la descripción de su obra.

Además, el Jurado ha otorgado dos Accésit que han recaído sobre las obras 'Cine es Arte' del creativo zaragozano Víctor Figuerola y 'Miradas de Cine. My little Marilyn' de las también zaragozanas Marta Gómez y Lucía Gan.

El fallo del jurado ha sido presentado en un acto en colaboración con Cervezas Ámbardel Grupo La Zaragozana, en su Espacio Ámbar, en el que han intervenido José Luis Anchelergues, director del Festival de Cine de Zaragoza y Enrique Torguet, director de marketing de Grupo La Zaragozana.

Etiquetas