Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Escenarios

'Romeo' abre el viernes una nueva edición del Festival Puerta al Mediterráneo

La vigésimo sexta edición continuará hasta el 17 de agosto con un total de nueve espectáculos, ocho dedicados al teatro y al circo y uno a la lírica aragonesa.

'Romeo' está protagonizada por los personajes masculinos de los Montecos
'Romeo' está protagonizada por los personajes masculinos de los Montecos

La obra "Romeo", de Teatro Meridional, abre este viernes la vigésimo sexta edición del Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra durante el mes de agosto en las localidades turolenses de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos.

Se trata de una versión montesca de la tragedia de Verona, que se representará en el castillo de Mora de Rubielos protagonizada por Álex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández.

El festival continuará el sábado, 10 de agosto, en el anfiteatro de Rubielos de Mora con la Gala Lírica Aragonesa,  con el cantador de jota Vicente Olivares, el tenor David Montolío, los bailadores Javier Moraz y Maite Acero, y la Orquesta de Pulso y Púa “Ciudad de Segorbe”; voces de Gúdar y Zaragoza con músicos de Segorbe para interpretar un extraordinario y emotivo espectáculo.

Un repertorio popular hace de esta gala un escaparate excelente para unas voces no menos extraordinarias, con “El Sitio de Zaragoza”, “La Bella enamorada”, “El roncalés”, “Gigantes y cabezudos”, “Los de Aragón”, “El guitarrico”, el “Trust de los tenorios” o la gran jota de “La Dolores” entre otros temas.

Hasta el próximo 17 de agosto se llevarán a escena nueve espectáculos dentro de este festival, ocho dedicados al teatro y al circo, además de la gala lírica aragonesa.

Las representaciones continuarán con "Luminosa nostalgia" (Rubielos, 14 de agosto), "Ay, Carmela (Rubielos, 16 de agosto), la comedia musical "¿Hacemos un trío?" (Mora, 15 de agosto), y "Ticket", (Mora, 17 de agosto) espectáculo de la compañía de humor y teatro gestual Clownic.

El programa incluye también el espectáculo del circo, de la mano de Vaivén Circus, que pondrá en escena "Do not disturb", (Mora, 13 de agosto).

Las actuaciones se extenderán a las calles también a través de representaciones gratuitas como la de la Compañía aragonesa Noche, con "Más vale maña" el 14 de agosto en Rubielos y la de El gran Dimitri con "Great Circus Show", el jueves 15 de agosto en Mora.

Las entradas para los espectáculos en el Castillo de Mora y Anfiteatro de Rubielos tendrán un precio en taquilla de 12 euros. También está la posibilidad de obtenerlas de manera anticipada por 10 euros y existe un abono por 50 euros. 

Otra de las actividades que acompañan al festival es la tercera edición del Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA), organizado por el Colectivo Fuera de Serie. Se celebrará el 9 de agosto en Mora de Rubielos y el sábado en Rubielos de Mora.

También se ha organizado una exposición colectiva de pintura creativa del taller de Pilar Tena, abierta desde el 19 de julio para mostrar el trabajo de una veintena de artistas aragoneses de todas las edades, con el elemento común de practicar la pintura creativa.  

Etiquetas