En la Sala Multiusos de Zaragoza

Fatboy Slim, Dorian y Supersubmarina en el FIZ

Ya están a la venta las entradas anticipadas a precio reducido para el Festival de Música Independiente de Zaragoza que se celebrará el 28 de septiembre.

Supersubmarina tocará en el FIZ
Fatboy Slim, Dorian y Supersubmarina, protagonistas del FIZ 2013

El Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), que tendrá lugar el 28 de septiembre en la Sala Multiusos, llega a su decimotercera edición con el veterano DJ Fatboy Slim y los grupos españoles Dorian, The Zombie Kids y Supersubmarina como principales alicientes.


Como es habitual, este festival contará con dos escenarios: uno protagonizado por los artistas de mayor renombre nacional e internacional, así como algunas nuevas apuestas, y otro para los artistas locales de más talento, haciendo gala del espíritu del FIZ, tal y como ha informado la organización.


La cabeza de cártel es uno de los DJs más conocidos de la escena internacional, el inglés Fatboy Slim, nombre artístico de Norman Cook, quien lleva desde los años noventa acercando su música a cada rincón y especialmente conocido por su propia marca patentada de 'acid house party' y por la compleja producción audiovisual que dedica a cada uno de sus temas.


Destaca también la banda andaluza Supersubmarina, con seis años de experiencia a sus espaldas y actualmente el grupo nacional del momento dentro de la música alternativa.


A ellos se unen los míticos Dorian, que desde 2009 se han convertido en una de las propuestas mas seguidas en España y Latinoamérica y que presentarán su último trabajo, 'La velocidad del vacío', que confirma a esta banda barcelonesa como uno de los referentes del indie nacional.


Asimismo, estarán presentes en el FIZ otro de los grupos más rompedores del momento, The Zombie Kids, con su música ecléctica a medio camino entre la electrónica y el Hip-hop, que ha triunfado en festivales y clubes de todo el mundo y que les valió el premio al mejor artista español en los premios MTV EMA 2012.


El programa confirmado se completa con Citizens!, The New Raemon & Maga, Big City, Chelis y los DJs del FIZ Club Chelis, Galimatías, The Cigarrettes.


Las entradas anticipadas a precio reducido ya están a la venta a 27 euros más gastos de distribución en Ibercaja (cajeros y web) y ticketmaster.es.