Despliega el menú
Ocio y Cultura

Primavera Sound

Blur está en plena forma

Con una noria gigante de fondo, el grupo británico ha complacido a los presentes con su gran despliegue de hits de su rock alternativo de los 90.

Damon Albarn de Blur.
Blur demuestra estar en plena forma
EFE

La banda británica Blur, indiscutible cabeza de cartel del Primavera Sound, ha demostrado la madrugada de este sábado estar en plena forma en su concierto ante cerca de 40.000 personas en el festival de música independiente en el Parc del Fòrum, después de diez años de su último concierto en Barcelona. 

Pese a la fuerte amenaza de lluvia que podría aguar la fiesta noventera, el concierto, ha empezado puntualmente a las 1.30 horas de la madrugada.

Ha comenzado con la intro 'Theme from retro' para dar paso a la festiva 'Girls and boys', con la que los de Damon Albarn se han metido, sólo empezar, a un público entregado y deseoso de ver su directo.

Con una noria gigante de fondo, el grupo británico ha complacido a los presentes con su gran despliegue de hits de su rock alternativo de los 90, en los que no han faltado la introspectiva 'Beetlebum' y la aclamada 'Coffe&TV', cantada con esmero por el guitarrista Graham Coxon.

Solo empezar ha saludado al público con un escueto 'buenas noches', para saludar a la luna llena que presidía la noche en la siguiente canción.

A la primera de cambio, han defendido el sencillo 'Popscene', pionera del movimiento britpop de los 90, así como la última canción lanzada por la banda en 2012: 'Under the Westway'.

Con la incógnita en el aire de un posible nuevo disco de la banda, la reaparición de Blur en los escenarios catalanes ha dinamizado la jornada de este viernes y madrugada del sábado en que el público ha bailado intensamente 'Country house'.

Una década después de su mítico concierto en la Sala Razzmatazz, han vuelto a desgranar algunos de los temas que tocaron entonces como el clásico 'Tender' y 'Trimm Trabb', además de 'Parklife' con la muy bien entonada por el público: "All the people, so many people, they all go hand in hand, hand in hand through they parklife".

El himno 'The universal', un homenaje al cine de ciencia ficción que centró su cuarto álbum' -The great escape--, ha protagonizado uno de los momentos emotivos de la velada, que bien recordarán los asistentes que han bailado efusivamente con la guitarrera 'Song 2'.

La banda alcanzó la fama mundial en la década de los 90 gracias a discos como 'Parklife' y 'The Great Escape', que les coronaron como grupo pop de la década.

Recientemente, Damon Albarn ha publicado el disco Dr.Dee, así como trabajos con los populares Gorillaz y The Good, The Bad and The Queen -que ya pasaron por el Primavera años atrás--, y por su parte Graham Coxon ha sacado varios discos en solitario.

Ahora 21 años después de su álbum de debut en 1991, el lanzamiento de 'Blur 2: The Box' reúne su discografía al completo con la edición especial de una caja.

Etiquetas