Fitur

Gozarte, finalista al Premio al Mejor Producto de Turismo Cultural Activo

La campana 'Un otoño de muerte' que desarrolla la empresa zaragozana de turismo cultural Gozarte es finalista del Premio al Mejor Producto de Turismo Cultural Activo que se falla en la feria de turismo FITUR.

Visitas nocturnas al cementerio de Torrero con Gozarte
Visitas nocturnas al cementerio de Torrero con Gozarte

La empresa zaragozana de turismo cultural, Gozarte, ha resultado seleccionada como finalista al Premio al Mejor Producto de Turismo Cultural Activo, que convoca la revista Aire Libre con motivo de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Madrid a final de mes. 


Gozarte opta al premio con la campaña 'Un otoño de muerte', que se desarrolla desde hace más de cuatro años e incluye muchas actividades como visitas diurnas y nocturnas al cementerio de Torrero (algunas teatralizadas), además de rutas relacionadas con la Guerra Civil, como 'Fusilados en las tapias del cementerio' o la visita a la torre de los italianos.


Otras rutas por la ciudad, como 'Muerte en la Seo', o las actividades para escolares, en colaboración con el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, forman parte de la oferta de Gozarte.


Cenas teatralizadas dedicadas al Tenorio, y cenas temáticas, como la de "Drácula" y "El Día de Muertos en México", conforman el producto cultural que opta al premio.

Por votación popular

Desde la empresa han apuntado que "llegados a este punto, nos haría mucha ilusión ganar" para precisar que como una parte del resultado es el voto popular invitan a los ciudadanos a votar, antes del 18 de enero, por su candidatura.


Al pinchar en "votar" hay que indicar que se hace en calidad de "Lector de AireLibre", e introducir los datos, luego hay que votar en varias categorías y en todas ellas hay que conceder un primer premio, un segundo y un tercero.