Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Autores

La Fiscalía archiva la denuncia de la SGAE por fraude contra Alejandro Sanz y Sabina

Entiende que no hay "elementos suficientes" para considerar que hay delito.

Colpisa. Madrid Actualizada 13/02/2019 a las 00:07
Etiquetas
Joaquín Sabina

La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado las diligencias de investigación abiertas tras una denuncia por fraude fiscal presentada por la Sociedad General de Autores (SGAE) contra algunos de sus socios, entre los que se encontraban Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Pau Donés, por entender que no hay "elementos suficientes" para considerarlo un delito. Eso sí, la Fiscalía traslada la causa a la Agencia Tributaria "por si se pudiera derivar alguna infracción tributaria".

Según explica la Fiscalía en un comunicado, la SGAE presentó la denuncia tras detectar que "algunos de sus socios cedían sus derechos de autor en favor de una cesionaria y una editorial, que se convertían en los nuevos titulares de los derechos de autor y, por tanto, en nuevos socios de la SGAE tras su alta correspondiente".

Después, la cesionaria y la editorial "firmaban un contrato de administración con una gran editorial para la gestión, administración y representación del 100% de los derechos de autor". Según la SGAE, se creaban "dos entes sin personaldiad jurídica propia" que confeccionaban "facturas con datos falseados", de manera que "se podría estar intentando ocultar a la Administración tributaria a los verdaderos beneficiarios de las liquidaciones por los derechos de autor y, con ello, la tributación que pudiera corresponder".

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo