Despliega el menú
Ocio y Cultura

La Academia de Farmacia distingue a Ramón Jordán

Esta institución concedió el martes su medalla de oro al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza en su décimo aniversario.

Santiago Andrés, Pilar Ventura, Ramón Jordán y Jesús Aguilar, durante la celebración del décimo aniversario de la Academia de Farmacia.
Santiago Andrés, Pilar Ventura, Ramón Jordán y Jesús Aguilar, durante la celebración del décimo aniversario de la Academia de Farmacia.
Aranzánzu Navarro

La Academia de Farmacia Reino de Aragón celebró este martes su décimo aniversario con un acto conmemorativo en la iglesia del Hospital de Nuestra Señora de Gracia. Durante su desarrollo hubo varios acontecimientos relevantes, pero especialmente uno: la entrega de la medalla de oro de la institución a Ramón Jordán, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. El galardón lo recibió por "su compromiso con la profesión y su contribución al fomento de las Ciencias Farmacéuticas en Aragón".

Es la tercera vez que se concede esta distinción. En 2011 se otorgó la medalla de oro a Ramón Blasco y Juan Carlos Gimeno, ex presidentes de la entidad colegial. Ramón Jordán agradeció el reconocimiento y destacó que "fortalecer la Academia es fortalecer la profesión farmacéutica". Además, hizo un llamamiento a la unidad de esta profesión y de todas las sanitarias "en aras a favorecer y mejorar la calidad asistencial del paciente".

Durante el acto, el secretario, Ignacio Andrés, leyó la memoria del curso 2018 y, a continuación, el presidente de la institución, Santiago Andrés, presentó el libro que repasa los diez años de la Academia de Farmacia. En su intervención recordó que tras constituirse el 2 de abril de 2009, el ex rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, la presidió hasta su fallecimiento. "Aragón es una región amplia, pero poco poblada –recordó–; en nuestra Academia prácticamente están todos los científicos, catedráticos e investigadores que tienen nivel para entrar en ella, pero el número no es muy grande, así que ahora es la gente joven la que tiene que dar un paso adelante".

Al acto asistieron la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y el presidente de Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar. También participaron responsables de otras academias de farmacia de España, como Jaime Casa Pla, de Cataluña; Fernando Rius, de Valencia; Manuel Puga, de Galicia, o el presidente de la Academia de Medicina de Zaragoza, Luis Miguel Tobajas.

Etiquetas
Comentarios