Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Anabel Alonso: "Si quisiéramos contentar a tanto ofendido, estaríamos callados toda la vida"

La actriz de ''Amar es para siempre' y '7 vidas' recibió ayer en Fuentes un homenaje a sus más de 30 años de carrera en cine y televisión. "Con esta crispación, lo mejor es poner un poco de humor a la vida"

04/11/2018 a las 05:00
Anabel Alonso posa frente al mural de las Ibéricas en su visita ayer a ZaragozaGuillermo Mestre

¿Qué le parece este homenaje por parte del festival?

Me ha hecho una ilusión enorme, cuando recibí la noticia creía estar soñando. Estamos demasiado acostumbrados a que los homenajes se hagan a profesionales ya fallecidos o que están en el final de su carrera, y no me esperaba que el Festival de Cine de Fuentes se acordara de mí y valorase tanto mi carrera.

Una carrera de más de 30 años, entre cine y televisión. Suficiente para un homenaje...

Eso digo yo, algo habré hecho bien cuando me rinden este homenaje. Bromas aparte, este premioes un aliciente para seguir trabajando, porque aún me queda mucho por hacer. Este no es uno de esos homenajes que se dan a los que ya apenas pueden andar para recoger el galardón.

Es un premio, además, en un año dedicado al humor.

El humor se está haciendo cada vez más necesario. De hecho, necesitamos aún más humor, para aliviar tensiones, eliminar un poco de la crispación que parece estar tan presente cada vez que encendemos la tele...

Usted además tiene un perfil de Twitter muy popular, en el que hace comentarios humorísticos de temas de actualidad.

Sí que aprovecho en Twitter para dejar salir algunos comentarios sarcásticos. Eso sí, más de uno se ofende, pero es que hoy en día la gente parece molestarse por cualquier cosa. Pero es una manera de relativizar, de aliviar tensiones, por mucho que algunos quieran que nos cortemos.

¿Hasta el punto de tener que autocensurarse?

Precisamente el otro día estaba hablando con Wyoming sobre la situación que estamos viviendo, en la que parece que hay que pedir permiso para hacer un chiste. Y cómo a principios de los setenta, con revistas como ‘La Codorniz’, se hacían comentarios más incisivos y había menos presión que ahora. Si tuviésemos que contentar a tantos ofendidos, estaríamos callados toda lavida.

Usted forma parte ahora del elenco de participantes de ‘Tu cara me suena’. ¿Se animará a cantar en entregas de premios como la de Fuentes?

Creo que no. Mejor dejamos eso a los profesionales. Aunque confieso que con dos copas de vino lo mismo me lanzo alguna vez.

Su imitación de Rocío Jurado tuvo varios sobresalientes...

Y me felicitaron Rosa Benito y Chayo Moheado. No se puede pedir más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo