La película aragonesa 'Miau' llega a las salas con 'Petra', 'Matar o morir' o 'Slender Man'

La comedia, dirigida por Ignacio Estaregui, narra las aventuras de unos jubilados con ternura y humor.

Álvaro de Luna, José Luis Gil y Luisa Gavasa, en un fotograma de la película 'Miau', que se estrena hoy.
Álvaro de Luna, José Luis Gil y Luisa Gavasa, en un fotograma de la película 'Miau', que se estrena hoy.
Agencias

Los estrenos de esta semana tienen un marcado acento aragonés gracias a la ternura, el realismo y el humor "bastante peculiar" de la película ‘Miau’. Llega este viernes a los cines para contar una historia de "gente mayor que vive y que tiene ganas de seguir viviendo", en palabras de uno de sus protagonistas: José Luis Gil. Junto a él, completan el reparto Luisa Gavasa, Álvaro de Luna y Manuel Manquiña.

Basada en la novela ‘Hilo musical para una piscifactoría’, de Juan Luis Saldaña, y dirigida y adaptada por Ignacio Estaregui, ‘Miau’ relata las rocambolescas aventuras de cuatro jubilados que recuperan las ganas de vivir de la manera más inesperada.

"No solemos ver muchas películas donde la gente mayor es protagonista pero, sin embargo, son un porcentaje de la sociedad muy importante. Y no solo tienen muchas cosas que contar sino que también deben ser escuchados", afirmó Estaregui en la presentación de la película en Zaragoza, el pasado martes.

A pesar de que el director ha querido "mantenerse fiel" a la novela, se pueden observar cambios en la película, como la introducción de una mujer en el grupo de jubilados (Gavasa en el papel de Eladia), ya que, según Estaregui, así se "refleja mucho mejor la sociedad actual".

Suspense, terror y comedia

Hay más novedades en las salas a partir de este viernes. Por un lado, una ración de suspense de la mano del director Pierre Morel. ‘Matar o morir’ está protagonizada por Jennifer Garner, que interpreta a una mujer que despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley (Garner) decide tomarse la justicia por su mano.

Diferente es la película basada en el fenómeno de internet ‘Slender Man’. En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de esta criatura. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima. La cinta de terror está dirigida por Sylvian White e interpretada por Joey King, Julia Goldani Telles y Jaz Sinclair.

‘La buena esposa’, por su parte, está protagonizada por Glenn Close y Joan Castleman, que interpretan a un reputado novelista y a su ‘mujer perfecta’. Ella lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite. Ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado.

Otra película española que llega este viernes a las salas es ‘Petra’, protagonizada por Barbara Lennie, Marisa Paredes, Oriol Pla y Alex Brendemuhl. En la cinta, dirigida por el ganador de dos premios Goya Jaime Rosales y rodada en castellano y catalán, la protagonista inicia, tras la muerte de su madre, la búsqueda de su padre, a quien siempre le ocultaron, y que le conduce a un conocido artista plástico poderoso y despiadado. "Petra tiene una carencia: su padre. Eso le ha pasado factura y cree que yendo a su encuentro algo cambiará. Y será así, pero no lo que ella piensa", explicó Jaime Rosales en la presentación de la cinta en Zaragoza el pasado día 10.

En el apartado de comedia, ‘Escuela para fracasados’ es la nueva cinta de Malcom D. Lee con Tiffany Haddish, Rob Riggie, Taran Killan y Romany Malco. Estos interpretan a un grupo de inadaptados que se ven obligados a asistir a clases para adultos para sacarse el examen de educación secundaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión