Ocio y Cultura

'Los Futbolísimos' se estrenará el próximo 24 de agosto

La película del zaragozano Miguel Ángel Lamata cuenta con Jorge Asín y Samuel Miró en el reparto.

Los niños son los protagonistas de 'Los Futbolísimos'.
Heraldo

Ya se conoce la fecha para el estreno de la película ‘Los Futbolísimos’, del director zaragozano Miguel Ángel Lamata: el próximo 24 de agosto. "Ha sido una postproducción muy laboriosa. La cinta tiene bastantes efectos digitales y, aunque el equipo que se ocupa de la imagen y el sonido es el mejor, e incluye a algunos profesionales que han sido premiados con un Goya por su trabajo en ‘Mar adentro’, se han cuidado tanto los detalles que al final el trabajo se ha extendido. Siempre me preocupa mucho que las películas queden ‘bonitas’, que sea muy difícil mejorarlas en algo", declaraba el cineasta hace unas semanas.

El argumento gira en torno a un equipo de fútbol infantil y sus vicisitudes. Para Lamata, este deporte es la excusa para contar una historia sobre compañerismo, superación y amistad. Él evita además la etiqueta de ‘infantil’. "No es una película para chavales de 12 años. Si va a verla alguien de 60 se lo va a pasar muy bien".

‘Los Futbolísimos’ va a ser el filme familiar del próximo periodo estival. Por el gancho de los personajes –protagonistas de una exitosa serie de libros infantiles–, y por el toque humorístico que imprime Lamata a lo que hace. "Quienes han visto la copia de trabajo de la película están contentos. Pero el mérito no es mío, sino de los niños que intervienen en ella", declaraba.

No son Lamata y Serrano los únicos aragoneses en la película, ya que en ella trabajan también actores como Samuel Miró, Jorge Asín, Jorge Usón, Raúl Sanz, Nacho Rubio o Laura Gómez-Lacueva.

El rodaje se realizó el verano pasado en la sierra madrileña, Segovia y Guadalajara, entre otras localizaciones.

Etiquetas
Comentarios