Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cariñena

Santiago Segura deja sus huellas impresas en el Paseo de la Fama de Cariñena

El actor y director protagonizó una nueva edición del Día Movimiento Vino D. O.

Heraldo 13/05/2018 a las 05:00
El actor y director Santiago Segura, este sábado, marcando sus huellas en el Paseo de las Estrellas.Maaszoom

Con su característico humor, Santiago Segura –actor, guionista, productor y director de cine de películas como la pentalogía ‘Torrente’ o ‘Sin rodeos’– dirigió este sábado el brindis colectivo con el que más de 500 personas celebraron el II Día Movimiento Vino D. O. en la Denominación de Origen Protegida Cariñena.

El protagonismo de Santiago Segura fue total ante un público entregado y ante el que manifestó la "enorme ilusión" que le hacía volver a Cariñena, "en una región con unos vinos de los que soy un fan, y donde es todo un placer disfrutarlos, sobre todo la garnacha, y hacerlo además con una gente tan cariñosa". Segura reiteró que la D. O. P. Cariñena es una de sus favoritas, "y para vosotros, un orgullo por tener un vino tan bueno".

Antes del brindis popular en la plaza de España, Santiago Segura impuso sus huellas en el Paseo de las Estrellas de la localidad zaragozana. "Y lo he hecho con gran profundidad porque, con la erosión, todas las huellas desaparecerán y solo quedarán las mías", bromeó haciendo gala de su gran sentido del humor.

Segura entusiasmó a las más de 500 personas congregadas en la plaza, y brindó "por esta región, por estos vinos y por vosotros". Las copas se levantaron al unísono en la celebración de la segunda edición del Día Movimiento Vino D. O.

Todo se desarrolló en torno a la emblemática Fuente de la Mora, de la que mana vino en la Fiesta de la Vendimia. El Ayuntamiento de Cariñena, donde este sábado se festejaba a San Isidro labrador, sorprendió además a los participantes con la presencia de tres cortadores de jamón, para maridar así el vino del brindis.

Con este evento queremos "una valoración de la calidad diferenciada de los vinos de nuestra Denominación y reconocer el trabajo de los viticultores que conforman la D. O. P. Cariñena", explicó el presidente de la Denominación, Ignacio Casamitjana. Y añadió que se había invitado a Santiago Segura "siguiendo la tradición de aglutinar a artistas de primer nivel en nuestros actos". Y, de hecho, la de este sábado no era la primera ocasión en la que el autor de ‘Torrente’ visitaba Cariñena. "Él tenía ganas de volver y mucha ilusión de poner sus manos en el Paseo de las Estrellas y, por ello, para nosotros era la persona más idónea". En la Denominación de Cariñena, apuntó su presidente, "la floración es muy buena y la expectativa de cosecha también, qué más podemos pedir".

Como ya ocurriera el pasado año, en su primera edición, cuando la protagonista del acto fue la actriz Luisa Gavasa, la D. O. P. Cariñena ha apostado por reforzar esta celebración con la presencia de una persona destacada de la vida pública española. Así lo hace también con motivo de la Fiesta de la Vendimia y en otras ocasiones. Además, en 2014 puso en marcha el Paseo de las Estrellas de ‘El vino de las piedras’ de Cariñena, una iniciativa que emula el famoso bulevar de Hollywood, y donde han impuesto sus manos personajes destacados como David Trueba, Gabino Diego, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz, Eduardo Noriega, Elvira Lindo, Luisa Gavasa, José Ramón de la Morena y, desde este sábado, Santiago Segura.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo