Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Una fuente de diversión en pleno Parque del Agua

El Circo Alegría inicia las funciones bajo su carpa climatizada en Zaragoza, donde permanecerá hasta el próximo 13 de mayo. Posteriormente, se trasladará a Huesca.

Una artista invoca a su legión de animales marinos en la función de este viernes.
Una artista invoca a su legión de animales marinos en la función de este viernes.
Toni Galán

Se apagan las luces. Y comienza la función. Una plataforma se alza, rodeada de fuentes. Una artista emerge de las profundidades marinas hasta el centro del escenario. Distintas tonalidades de luz juguetean entre los chorros que la rodean, mientras ella se limita a invocar a su legión de caballitos de mar, que navegan entre los aplausos de los más pequeños. El ‘show’ acuático del Circo Alegría inauguró en la tarde de este viernes sus funciones en el Parque del Agua de Zaragoza, donde permanecerá hasta el próximo 13 de mayo para, posteriormente, trasladarse a la capital oscense.

El agua es la protagonista indiscutible del espectáculo, que transforma la pista del circo en una piscina. O al revés. El ‘show’ narra la historia de tres náufragos del siglo XVIII que, convertidos en payasos, aparecen en una isla perdida. En ella, se encuentran con todo tipo de animales marinos, que interpretan distintos números. Estos tres cómicos son el hilo conductor de la función, salpicada de todo tipo de criaturas.

Desde las terroríficas medusas hasta los afables cangrejos, el elenco de animales del ‘show’ –ninguno real, por supuesto– recrea todo tipo de acrobacias:_aro aéreo, patinaje, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea e, incluso, magia.

Voces en directo

Los intérpretes, 40 en total, proceden de "todos los rincones del mundo. En el montaje hablamos 18 idiomas", destaca la directora artística del circo, Dicky Faggioni. "El ‘show’ –añade– tiene, incluso, una moto acuática. Y, por supuesto, interpretamos canciones con voces en directo, que eso es algo cada vez menos habitual en este mundo".

"Es un espectáculo de fantasía desde el minuto cero, una función que te involucra gracias a la potente historia que cuenta, además de los impresionantes efectos musicales o el poder de la luz. Además, las fuentes se inspiran en las del hotel Bellagio de Las Vegas". Entre el elenco de artistas está la pareja Acrodreams, formada por Tomasz Kaskow y Fátima Martínez, ganadores del ‘talent’ de Televisión Española ‘Insuperables’.

Piratas, sirenas, tiburones... Un mundo de fantasía se cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida. Y lo hace de una forma ecológica, puesto que los 24.000 litros que emplea parten de un circuito cerrado, que se traslada con el espectáculo de ciudad en ciudad. "La función está pensada para la diversión de los más pequeños de la casa", recalca la directora.

Las entradas del ‘show’ pueden adquirirse desde 17,50 euros en la categoría de adulto. Y desde 9,50 para niños, hasta 10 años. Además, la página web del circo ofrece significativos descuentos para algunas funciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión