Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

José Luis Corral y su hijo Alejandro presentan 'Batallador', la novela que han escrito juntos

José Luis y Alejandro Corral, en la presentación, en la que hubo una recreación histórica.
José Luis y Alejandro Corral, en la presentación, en la que hubo una recreación histórica.
Guillermo Mestre

José Luis Corral y su hijo Alejandro son los autores de la novela histórica ‘Batallador’, que se presentó este jueves en el museo Pablo Serrano, en Zaragoza, con la presencia del director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín. Las peripecias vitales del rey Alfonso I son la base histórica de la novela, que está escrita en primera persona a modo de memorias de Bernardo de Jaca, un escribano que firmó en 1132 un diploma de Alfonso I, que responde al tipo de cortesano y servidor de la curia de hombres leales a este rey, cuya figura histórica es bastante controvertida.

Este es el último trabajo literario de José Luis Corral, que recibirá el próximo día 23 el Premio de las Letras Aragonesas de 2017 "por su brillante trayectoria como escritor, que lo convierte en uno de los autores españoles más leídos", según el fallo del jurado, comunicado la semana pasada.

José Luis Corral, que coordina las III Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón, que se celebran este viernes y sábado, presentará esta tarde, también junto a su hijo, la novela en esta localidad zaragozana. La jornada concluirá con una mesa redonda sobre ‘Novela histórica y mundo antiguo’, moderada por José Luis Corral y en la que participarán los escritores Santiago Posteguillo, Irene Vallejo y Pablo Incausa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión