Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El Torres novela una historia de terror en 'Goya. Lo sublime terrible'

El guionista malagueño y el dibujante Fran Galán firmarán ejemplares de su cómic en el Día del Libro de Zaragoza

Goya, en el cómic de El Torres y Fran Galán.
Goya, en el cómic de El Torres y Fran Galán.

Entre las numerosas novedades literarias que podrán verse el próximo 23 de abril en el Día del Libro de Zaragoza, El Torres (Málaga, 1972), guionista premiado en el Salón del Cómic de Barcelona en 2016 y en Madrid en 2017, presentará una novela gráfica sobre Goya.

Editada por Dibbuks y junto al dibujante Fran Galán, ‘Goya. Lo sublime terrible’ es una “historia de terror sobre el genio de Fuendetodos, su entorno y el convulso mundo de finales del XVIII e inicios del XIX. El cómic recorre parte de la creación artística y la vida de Goya desde el cambio de temática en sus cuadros que ocurrió tras su enfermedad, el horror de la Guerra de la Independencia con los franceses o lo inquietante de su serie de pinturas negras.

El Torres novela una historia de terror en Goya. Lo sublime terrible

El Torres y Fran Galán, que firmarán este 23 de abril en el puesto de la librería MilCómics.com en el paseo de la Independencia de 13.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, narran “una trama donde lo irreal, lo espantoso, la brujería, la locura y el mal asedian a un hombre que no quiere caer en lo que acecha más allá del sueño de la razón”.

La obra arranca con Francisco de Goya en Cádiz, recuperándose de una terrible enfermedad que le ha dejado sordo, con terribles fiebres, jaquecas y alucinaciones.

El Torres novela una historia de terror en Goya. Lo sublime terrible

Está teniendo visiones terribles, cosas del otro mundo que le asedian, visiones de muerte que más tarde se harán reales en los campos empapados en sangre de la Guerra de la Independencia. Quizá esos monstruos no sean reales… pero su amigo Asensio Julià sí lo es… y él forma parte de ese otro mundo.

Guionista prolífico

El Torres es uno de los más prolíficos guionistas españoles de los últimos años. Su trabajo ha sido publicado en varios países como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Su éxito en cómics de terror como ‘El velo’, ‘El bosque de los suicidas’, ‘Nancy in hell’, ‘Tambores’ y ‘Las brujas de Westwood’, lo han convertido en un especialista en historietas de miedo, aunque también ha sido capaz de cambiar de tercio para crear la serie cómica ‘Bribones’ y el ‘thriller’ psicológico ‘El fantasma de Gaudí’, con el que recibió el premio al Mejor Guionista en el Salón del Cómic de Madrid 2015 y el galardón a Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016.

El puesto de MilCómics.com en el Día del Libro contará con la presencia de Sara Jotabé. La autora aragonesa firmará sus cómics 'Pajas mentales. Cogito ergo verygüell fandango' y 'Diario de una vida de mierda', en horario 12.00 a 14.00 y 17.30 a 18.30.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión