Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio y Cultura

El rock ácido y lírico de Rafael Berrio, en Zaragoza

El cantante y compositor donostiarra actúa el jueves 19 en La Lata de Bombillas

Actualizada 19/04/2018 a las 01:14
Retrato de Rafael Berrio, uno de los cantantes con más personalidad del rocanrol en España.Archivo Berrio

El cantante, compositor y letrista donostiarra Rafael Berrio (1963) actúa el jueves 19, a las 19.00, en La Lata de Bombillas. Explica este admirador Gil de Biedma y de Fernando Pessoa: “Estoy enfrascado en un nuevo disco pero todavía es pronto para presentar canciones nuevas. Mi intención es grabar este nuevo álbum a finales de año”. Su último álbum es ‘Paradoja’ (2015), y antes, entre otros, había publicado ‘Diarios’ y ‘1971’.

Añade: “En Zaragoza voy a tocar una selección en versión acústica de un espectáculo que monté hace un año con mi banda llamado ‘Abolir el alma’, basado en en el pensamiento de Cioran. Entre otros temas, tocaré ‘Lo real me da asma’, ‘Ese maldito yo’, ‘Abolir el alma’ y ‘Cianuro’”.

Rafael Berrio tiene muchas conexiones zaragozanas: ha actuado en Las Armas, Nacho Escuín le publicó sus canciones en el sello Eclipsados y el zaragozano Javier Aguirre, coordinador ahora de la revista ‘Rolde’ y profesor de filosofía en el País Vasco, es uno de sus contertulios habituales en San Sebastián. Berrio añade: “Por otro lado haré un repaso a los temas de mis anteriores discos, de los que he rescatado, entre los más antiguos, algún número que no suelo tocar habitualmente. No me olvidaré, lógicamente, de la canción original de la película ‘La Reconquista’, de Jonás Trueba, ‘Arcadia en flor’, y el leit motiv que la acompaña: ‘Somos Siempre principiantes’”.

Rafael Berrio, en ‘La Reconquista’ hacía de padre de la protagonista Itsaso Arana y cantaba una canción completa. “Eso será más o menos el concierto -insiste-. Espero que el formato íntimo de cabaret de La Lata de Bombillas nos dé para el humor y la confidencia, como suele decirse”.

Otro buen amigo suyo es Puritani, poeta, músico y gastrónomo. Él abrirá el concierto con un par de temas. Y luego actuará este cantante ácido y lírico, apasionado y nihilista, de gran personalidad,. al que más de uno ha definido como “el cantante que aman los músicos”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo