Ocio y Cultura
Suscríbete

Buen nivel de los tatuadores aragoneses en la Zaragoza Tattoo Convention

El estudio Imperium consiguió premios en varias categorías en esta cita internacional con los tatuajes que ha sido un éxito de público.

La oscense Maca con el modelo José Manuel Pinilla y su espalda totalmente tatuada.
La oscense Maca con el modelo José Manuel Pinilla y su espalda totalmente tatuada.
Aránzazu Navarro

En el escenario principal de la 10ª Zaragoza Tattoo Convention, en el Palacio de Congresos, este domingo por la tarde se clausuró este evento con el concurso de tatuajes y la entrega de 51 premios en las categorías libre, negro/gris, color, old&new school, free hand y realismo.

Reseñar a todos los ganadores sería inviable, así que en esta crónica el protagonismo se lo llevan dos de los que más llamaron la atención. Luis Clarés, director del estudio zaragozano Imperium Tattoo, fue uno de los grandes vencedores. Los trabajos de su equipo consiguieron varios premios en las categorías de realismo y negro/gris.

Javier Pinilla, Cristina Royo y Víctor Laborda prestaron este domingo sus brazos para mostrar algunos de los tatuajes que se presentaron a concurso. “Estamos muy contentos de cómo ha ido la convención –comentó Luis Clarés–, cada año hay más nivel y por eso nos hace ilusión haber ganado unos cuantos premios”.

También estaba muy satisfecha la oscense Maca, responsable de Maca Tattoo. Ella presentó en la categoría libre una espectacular calavera con alas que cubría toda la espalda de su modelo, José Manuel Pinilla. Durante toda la tarde se tuvo que quitar la camiseta unas cuantas veces para mostrarlo y que el público lo fotografiase. “Lo he ido haciendo a ratos –explicó Maca–; me ha llevado más de 9 meses”.

Durante la jornada hubo un desfile para presentar el trabajo de la escuela de maquillaje Global Make Up. Sus directores, Manuel Sin y Quique Franco, destacaron que para los alumnos la actividad de body painting es una asignatura más y así se tomaron su presencia en la convención.

Desde la organización hicieron un balance muy positivo del fin de semana, así que casi se puede asegurar que Zaragoza seguirá siendo una parada obligada para tantos y tan buenos tatuadores de todo el mundo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión