Méndez de Vigo destaca al rockero Rosendo como "un ejemplo de dedicación y talento" al servicio de la cultura

Los conciertos finales del Rosendo Mercado serán en La Coruña, Bilbao, Madrid y Barcelona.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.
Iñigo Méndez de Vigo.
Efe

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado este martes al guitarrista y cantante Rosendo Mercado, que acaba de anunciar sus últimos conciertos antes de retirarse de los escenarios, como "un ejemplo de dedicación y talento" al servicio de la "cultura en español".

"Rosendo Mercado acaba de anunciar su gira de despedida. 45 años sobre el escenario. Todo un ejemplo de dedicación y talento al servicio del rock y de la cultura en español", ha sido las palabras de halago de Méndez de Vigo al rockero de Carabanchel, publicada en la cuenta personas de Twitter del ministro.

Rosendo, que el próximo año cumplirá 65, lideró a Leño, uno de los grupos más recordados del rock español, y en 1985 emprendió su carrera en solitario. Con más de una veintena de  discos publicados y una trayectoria que se remonta a los primeros años 70, el guitarrista y cantante ha anunciado su gira de despedida, con conciertos en toda España hasta finales de 2018.

De este modo, visitará distintas ciudades y festivales durante primavera y verano para concluir, en diciembre, con cuatro conciertos finales en grandes recintos, actuando en La Coruña, Bilbao, Madrid y Barcelona, donde ofrecerá su último concierto el 22 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión