Pigcasso, la cerdita pintora que cuenta con su propia galería de arte

Sus obras se venden por alrededor de 1.000 euros e incluyen un certificado de autenticidad.

Pigcasso trabajando en uno de sus cuadros.
Pigcasso trabajando en uno de sus cuadros.
@pigcassohoghero

Su nombre es Pigcasso, pesa cerca de 200 kilos y se ha convertido en el primer animal de la historia en tener su propia galería de arte.

Sin embargo, de no ser por su dueña, el final de esta cerdita pintora, que cuenta con casi 3.000 seguidores en Instagram, hubiera sido el mismo que el de muchos otros porcinos. Con cuatro semanas de vida, Pigcasso fue rescatada de un matadero por Joanne Lefson, fundadora del refugio Farm Sanctuary.

Su dueña asegura que el animal enseguida se interesó por sus pinturas, y que poco a poco fue desarrollando sus habilidades artísticas a través del refuerzo positivo. El resultado: decenas de cuadros abstractos y muy coloristas que se ponen a la venta por un precio aproximado de 1.000 euros, dinero que va destinado a sufragar los gastos de la fundación que le salvó la vida y que ya se han agotado, tal y como recoge su página web.

Obras de Pigcasso ya vendidas. Farm Sanctuary

Y tras dos años depurando su técnica, Pigcasso ha conseguido lo que todos los artistas desean, tener su propia galería de arte. Se trata de 'Oink!', un espacio que se inauguró el pasado mes de enero en su ciudad natal y que previsiblemente recorrerá también Berlín, París y Ámsterdam.

 

OINK is the world's first art exhibition headlined by the non human kind. See you at the V&A Waterfront...

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el

Como ocurre con cualquier otra obra de arte, todas las reproducciones de las piezas de Pigcasso se venden con un certificado de autenticidad y todas sus pinturas originales están firmadas con una particular rúbrica, la que deja su hocico impregnado de pintura.

 

Every painting and print comes with a certificate of authenticity - PigCASSO cannot be cloned!

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el

Quizás dentro de unos años, las obras de Pigcasso cuelguen junto a las del pintor malagueño que inspiró su nombre en los mejores museos del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión