Despliega el menú
Ocio y Cultura

La nueva fábula de Guillermo del Toro y 'Black Panther', entre los estrenos de esta semana

Asimismo, 'The Party' y 'Deber cumplido' pondrán la nota realista a una cartelera plagada de fantasía y ciencia ficción.

El argumento de 'Black Panther' arranca tras la historia de 'Capitán América: Civil War'
El argumento de 'Black Panther' arranca tras la historia de 'Capitán América: Civil War'
sensacine

Los cines se llenarán este fin de semana con la magia y emoción de 'La forma del agua', con la que Guillermo del Toro se postula como favorito para los Óscar, con nada menos que 13 nominaciones. 'Black Panther', lo nuevo de la factoría Marvel, formará parte de los estrenos en tono fantástico y de ciencia ficción. Por su parte, la británica 'The Party' tratará de forma satírica la política contemporánea.

La fantasía romántica de Guillermo del Toro

Se trata de un cuento de hadas en tiempos de Guerra Fría con ecos de racismo y sexismo que resuenan en la era Trump. 'La forma del agua' es la nueva fantasía romántica del mexicano Guillermo del Toro, la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina tan bella como monstruosa. La cinta es una de las favoritas en los Oscar con 13 nominaciones, entre las que destacan la categoría de mejor película y mejor director.

Superhéroes y diversidad con el sello Marvel

Dirigida por Ryan Coogler, la nueva película de superhéroes de la factoría Marvel es un canto a la diversidad que apuesta por el talento afroamericano delante y detrás de las cámaras. 'Black Panther' cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War', regresa a su casa (la nación de Wakanda) para ser proclamado rey.

La tragicómica fiesta de la democracia

El potente reparto, encabezado por Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Timothy Spall y Bruno Ganz, brilla en esta breve y certera tragedia envuelta en comedia en la que la directora británica, Sally Potter, retrata el desmoronamiento de la izquierda en Europa. En 'The Party' se consigue un formato casi teatral. La historia gira en torno a una reunión de amigos que celebran en una casa el reciente nombramiento de Janet (Scott Thomas) como ministra de Sanidad, cuando una serie de secretos empiezan a salir a flote y desatan la violencia.

La vuelta a casa de un veterano de guerra

Nominado al Oscar al mejor guion por 'El francotirador', Jason Hall debuta como director con otra película sobre el complicado proceso de vuelta a casa de un veterano de guerra. 'Deber cumplido' se inspira en la novela escrita por el periodista David Finkel, basada en hechos reales.

Un fenómeno de animación chino

'Boonie Bears y el gran secreto', es una historia sobre la amistad. Los osos Briar y Bramble se sumergen en una nueva y divertida aventura cuando Briar es trasladado de su hábitat a un circo ambulante, dirigido por Hugo el Gorila.

'Boonie Bears' es una saga de animación de gran éxito en China, compuesta por una serie de televisión que se emite desde hace seis años en Asia y cuatro películas que han recaudado en China más de 200 millones de dólares.

- Consulta cartelera completa.

Etiquetas