Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arte

Dos galerías aragonesas participan en Just Mad

A del Arte y Antonia Puyó apostarán, en la feria paralela a ARCO, por la obra de Gema Rupérez, Alberto Gil, Cristina Silván y E1000.

Mariano García Actualizada 14/02/2018 a las 17:29
Etiquetas
'ST', obra de E1000 realizada en 2018. Vidrio y metal.

"Just Madrid abre para nosotros nuevas expectativas porque se mueve en el campo del arte emergente y lo protagonizan creadores muy jóvenes. Para una galería aragonesa siempre es muy importante estar en Madrid, en la semana de ARCO, cuando la ciudad se convierte en la capital del arte contemporáneo europeo durante unos días". Mariano Santander, responsable de la galería zaragozana A del Arte prepara ya su desembarco en Madrid, en una de las ferias paralelas a ARCO, que se inaugura este miércoles y durará hasta el domingo 25.

Just Madrid, o Just Mad, como también se la conoce, es una apuesta por el arte más incipiente y se desarrolla de forma paralela a ARCO. La de 2018 es su novena edición, y estaba previsto que se celebrara en la casa palacio Carlos María de Castro. Pero imprevistos de última hora han hecho que se cambie de emplazamiento a una nave de dos plantas en el barrio de Salamanc de la capital de España. Los participantes han tenido que adaptarse rápidamente al nuevo espacio.

"No es la primera vez que participamos en Just Madrid -relata Patricia Rodrigo, de la galería Antonia Puyó- pero hubo un tiempo en que decidimos dejar de asistir porque tras un cambio de comisariado la línea de trabajo de sus responsables no encajaba con la nuestra. Los comisarios que se han encargado de organizar la edición de este año, Daniel Silvo y Semiramis González, nos propusieron volver. Vimos que su línea estaba en consonancia con la nuestra y aceptamos la propuesta". 

Dos galerías aragonesas participan en Just Mad

'4232'32''. Mito de Sísifo', instalación de Alberto Gil Cásedas

 

En el estand de A del Arte se verá obra de dos creadores, Gema Rupérez y Alberto Gil, ambos aragoneses. 

Alberto Gil Cásedas ( Zaragoza, 1991 ) es graduado en Bellas Artes y Máster en Producción e Investigación Artística (PRODART) por la Universidad de Barcelona. Su obra ha formado parte de exposiciones colectivas e individuales, recientemente en la Blueproject Foundation, en Piramidón Centre d’Art Contemporani y en la Academia de Bellas Artes de Sabadell. Su trabajo se centra en la contabilización / catalo­gación de acciones de lo cotidiano que evidencian la pérdida de tiempo; y también en la idea de leucofobia como símbolo de crea­ción absurda o nula.

Dos galerías aragonesas participan en Just Mad

'Espacio personal', obra de Gema Rupérez que incluye fotografía y vídeo.

 

Gema Rupérez (Zaragoza, 1982), por su parte, es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia),  y ha expuesto su obra, de forma individual o colectiva, en París, Canadá, Estados Unidos, Japón, Bolivia, Italia y España. Su obra gira en torno al anhelo de supervivencia. A través de diferentes medios, como la instalación, la fotografía, el vídeo o el dibujo, reflexiona sobre el poder o la incapacidad de comunicarnos. 

En el estand de Antonia Puyó se podrá contemplar la obra de la zaragozana (aunque nacida en Pamplona) Cristina Silván, y la del asturmadrileño E1000.

Dos galerías aragonesas participan en Just Mad

Obra de 2018 que Cristina Silván lleva a Just Mad. 38 x 35 cm.

 

El trabajo de Cristina Silván parte de un ejercicio de síntesis, en el que los elementos plásticos son reducidos al máximo para ofrecer una experiencia visual donde las referencias son sistemáticamente subvertidas.  

 

Por último, E1000 es un artista difícil de clasificar pero con gran gancho popular, como se ha podido apreciar ya en Zaragoza. "Sus obras no se ven -señala Patricia Rodrigo- porque las esconde. El comprador adquiere la pieza y recibe indicaciones para que la busque en un punto de la ciudad. Interviene en espacios públicos de tal manera que el espectador no ve sus obras si no recibe las indicaciones apropiadas". Para Just Mad ampliará el estand que rodea la feria, con una serie de intervenciones en el espacio público, que son, también, invitaciones a jugar y explorar la ciudad. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo