Dos hijos de Johnny Hallyday impugnarán el testamento de su padre

El cantante confió el conjunto de sus bienes y derechos de autor a su esposa Laeticia.

Johnny Hallyday, el padre del rock francés
Muere Johnny Hallyday, el padre del rock francés
Agencias

Dos hijos del cantante francés Johnny Hallyday impugnarán ante la justicia el testamento de su padre, quien habría confiado el conjunto de sus bienes y derechos de autor a su esposa Laeticia, informaron sus abogados.

Su hija Laura Smet solicitó a sus abogados "llevar a cabo todas las acciones legales" para impugnar el derecho de California, donde el artista, toda una leyenda en Francia, residía parte del año junto a su esposa y sus dos hijas adoptivas Joy y Jade, ambas menores.

David Hallyday, hermanastro de Laura, ejercerá de "co-demandante", según su propio abogado, Jean Veil, contactado por la AFP.

El cantante de rock, idolatrado en Francia durante tres generaciones, falleció el 6 de diciembre pasado a los 74 años, debido a un cáncer. Fue despedido con honores de héroe nacional.

Tuvo cuatro hijos: David, el mayor, cuya madre es la cantante Sylvie Vartan; Laura, nacida de la unión con la actriz Nathalie Baye, y Joy y Jade, adoptadas junto a Laeticia, su última esposa.

"Laura Smet descubrió con estupefacción y dolor el testamento de su padre Johnny Hallyday, al término del cual el conjunto de su patrimonio y de sus derechos de autor serían transmitidos exclusivamente a su esposa Laeticia por efecto de la ley californiana", según un comunicado de sus abogados, transmitido el lunes a la AFP.

Según los letrados, estas disposiciones "infringen de forma manifiesta las exigencias del derecho francés".

Último lugar de residencia

La ley de California, donde el legendario cantante vivió los últimos años de su vida, no contempla en efecto el derecho de los hijos a ser herederos universales.

"Cualquiera puede desheredar a cualquiera, incluidos los niños", explicó a la AFP Beti Tsai Bergman, una abogada de Los Ángeles especializada en la materia.

En el caso Hallyday se tendrá que determinar si aplica la ley californiana a pesar de que la mayor parte de su vida residió en Francia, donde de hecho murió.

Bergman, del bufete Peninsula Law, considera que sí, pues Los Ángeles, donde se estableció en 2000 con Laeticia y sus hijas, fue el "último lugar de residencia".

El testamento de Hallyday prevé que en caso de deceso de su esposa, el conjunto de bienes sean legados de forma exclusiva a sus hijas Jade y Joy a partes iguales, según el comunicado.

Según el comunicado de Laura Smet, "de ser así, su padre no le habría dejado nada: ni bienes materiales, ni prerrogativas sobre su obra artística, ni recuerdos - ni una guitarra, ni una moto, ni siquiera la carátula firmada de la canción Laura, que le dedicó".

Por ello, Smet confió a sus abogados "la misión de defender sus intereses y de llevar a cabo todas las acciones legales que permitan salvaguardar la obra de su padre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión