Despliega el menú
Ocio y Cultura

Teatro Che y Moche permitirá "ver" la música de Vivaldi en el Principal

La compañía aragonesa representará cuatro funciones, entre el jueves y el domingo, de su última obra: 'Las cuatro estaciones...ya no son lo que eran'.

Teatro Che y Moche trae una comedia "climatológica" a partir de la música de Antonio Vivaldi.
Teatro Che y Moche trae una comedia "climatológica" a partir de la música de Antonio Vivaldi.
Teatro Che y Moche

Un viaje por la fantasía, el juego y la diversión, que permite "ver" los sonidos de Vivaldi. Los músicos se convierten en actores en la última obra de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche, que propone un acercamiento a las creaciones del compositor barroco con 'Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran'. Dirigida por Joaquín Murillo y Marián Pueo, representará cuatro funciones, desde el jueves hasta el domingo, en el Teatro Principal de Zaragoza.

"El texto puro y duro de la obra es la música de Vivaldi", ha explicado su director, Joaquín Murillo, en la presentación de este martes. La idea es que "se pueda ver una estación tras otra", a través de una comedia que invita a reflexionar sobre el cambio climático. La violinista Tereza Polyvka, encargada de hacer los arreglos a la obra de Vivaldi, ha incidido en que quería hacer una "gamberrada" con ella y que, en ocasiones, el autor apenas se intuye. La compañía pretende desterrar la idea de que la música clásica es "aburrida" y hacer disfrutar a un público joven, "incluso niños", de esta versión humorística de 'Las cuatro estaciones', ha apuntado Marián Pueo.

"Es fantástico que dos compañías aragonesas, el Temple la semana pasada y Che y Moche esta, vivan siete días en el Teatro Principal", ha subrayado el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, quien ha destacado también que ambas ofrecieron cuatro días de función.

Etiquetas
Comentarios