Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Moda

La primera Aragón Fashion Week llegará a Zaragoza en primavera

El anuncio de la organización de esta feria lo ha hecho la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez

Efe Actualizada 25/01/2018 a las 16:04
Etiquetas
Desfiles de Madrid Fashion WeekAgencias

La primera edición de la Aragón Fashion Week, que servirá para potenciar el sector de la moda y los creadores de la comunidad, se celebrará la próxima primavera, del 27 de mayo al 3 de junio.

El anuncio de la organización de esta feria lo ha hecho la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, antes de la presentación del proyecto de innovación 'Pasarela de la Moda' con la se han dado comienzo a los actos en honor al centenario del nacimiento del modista aragonés Manuel Pertegaz.

La Aragón Fashion Week se trata de una feria de moda global, para potenciar la moda, los creadores y los profesionales relacionados con el sector y para acercar la moda a la sociedad, que va a organizar el departamento de Educación, Cultura y Deporte, informa el ejecutivo.

Este evento tendrá dos sedes: la Escuela Superior de Diseño de Aragón será el punto de encuentro para los profesionales e industrias del sector, mientras que al IAACC Pablo Serrano se convertirá en el escenario de los desfiles diarios que habrá durante los días que dure la Aragón Fashion Week.

"Acercaremos así el mundo de la moda y la cultura a la sociedad aragonesa a través de una pasarela que amplificará el talento y los valores de la moda, el diseño y la creatividad de nuestra tierra", ha explicado Mayte Pérez.

El encuentro contará con diseñadores aragoneses que trabajan dentro y fuera de la comunidad y habrá guiños a diseñadores de la tierra. Se colaborará estrechamente con los centros de diseño y de Formación Profesional que impartan titulaciones relacionadas con la moda.

La Aragón Fashion Week comenzará con un desfile surgido del proyecto de innovación del CPIFP Los Enlaces denominado 'Pasarela de Moda' y en el que participarán otros centros aragoneses.

Por ejemplo, el alumnado de textil, confección y piel del IES Luis Buñuel diseñará y confeccionará prendas que se exhibirán en la pasarela y el IES Santiago Hernández se encargará de las tareas de maquillaje y peluquería, además de enseñar las directrices del desfile.

Además, las familias profesionales de Imagen y Sonido, y de Marketing y Publicidad de Los Enlaces desarrollarán todas las actividades necesarias para hacer realidad este tipo de evento: sonorización, iluminación, fotografía, vídeo, ambientación musical, planificación, organización y también las tareas de promoción y comunicación.

Por otro lado, el IES Pilar Lorengar trabajará en el diseño gráfico de los materiales informativos y promocionales necesarios; el alumnado de Movera se responsabilizará del cultivo, diseño y elaboración de centros florales para el desfile y del catering para todo el alumnado que trabajará durante la jornada dedicada a la pasarela de moda.

Por su parte, los alumnos de Jean Piaget de Transición a la Vida Adulta colaborarán en la puesta en escena del desfile de moda y, quienes los deseen, participarán como modelos en la pasarela. 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo