Despliega el menú
Ocio y Cultura

El IAACC Pablo Serrano acogerá una quincena de muestras temporales este año

El centro también quiere dar visibilidad a la IAACC Radio con la grabación de programas en vivo y entrevistas.

Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano.
El IAACC Pablo Serrano acogerá una quincena de muestras temporales este año
Oliver Duch

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha presentado este martes el calendario expositivo que el IAACC Pablo Serranoha preparado para 2018. Un total de 15 muestras temporales que ahondan en diferentes aspectos de la sociedad aragonesa y que tienen como objetivo ofrecer una visión general, completa e integrada del arte contemporáneo aragonés en el contexto español e internacional.

Además, quiere ser un centro difusor y catalizador de la creación artística aragonesa y continuar siendo sede, referente cultural y lugar de encuentro para el desarrollo de actividades vinculadas a la cultura y al arte contemporáneo en todas sus manifestaciones.

En primer lugar, el centro museístico ha recuperado espacios expositivos o los ha dotado de un nuevo uso, hecho que permitirá mantener un número similar de proyectos expositivos temporales, pero diversificando formatos y envergadura de los mismos.

El primero es el espacio de la zona de entrada, junto a la tienda-cafetería. Esta antesala se convierte en uno más de los ámbitos expositivos del IAACC Pablo Serrano, que pasa a denominarse 'Espacio Pórtico', donde los proyectos podrán jugar tanto con el espacio accesible como con los huecos que hasta ahora se encontraban ocultos tras lo vinilos retroiluminados.

Asimismo, a partir de verano, los espacios colaterales de la planta baja acogerán también proyectos expositivos en un ámbito denominado como 'Sala 94', haciendo referencia a que este espacio es el único que se mantiene como sala de exposiciones desde que se inauguró el museo en 1994 hasta la actualidad. De esta manera, el IAACC cumple con la voluntad de que todos sus espacios se conviertan en lugar de encuentro artístico y cultural.

El centro continuará organizando variedad de eventos (el año pasado superó los 100) así como potenciando las actividades didácticas para escolares y familias. Además, tras la reciente creación de IAACC Radio, se tienen previstas nuevas actividades para dar visibilidad al canal, como grabaciones en vivo de programas y entrevistas, participación en diversos eventos creativos a nivel nacional e internacional.

Siete líneas de trabajo

La programación expositiva se ha organizado en torno a siete líneas de trabajo este 2018: Premio Aragón-Goya, hitos del arte aragonés, creadores aragoneses, convocatorias abiertas de creación artística, arte y compromiso social, artes escénicas, y arte y literatura.

De este modo, en distintas exposiciones se exhibirán las obras de Natalio Bayo, Víctor Mira, Sergio Muro, Cristina Huarte, Yann Leto, Vicente García Plana, se convocarán acciones para que los artistas puedan mostrar su trabajo en el 'Espacio Pórtico'.

También, se albergará la XXIII exposición de arte contemporáneo de ASPANOA, el trabajo de Ana Palacios, se repasará la trayectoria de Miguel Fleta, de distintas revistas culturales o del fotógrafo Daniel Mordzinski.

Etiquetas
Comentarios