Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Las series que vienen: narcotráfico, héroes de barrio o la 'Fargo' española

Las cadenas de televisión compiten con los servicios de vídeo bajo demanda con una gran proliferación de producciones históricas y de ficción.

Alberto Ammann es uno de los protagonistas de 'Apaches', que estrenará Antena 3.
Las series que vienen: narcotráfico, héroes de barrio o la 'Fargo' española
Efe

La explosión de la producción de series dejó en 2017 de ser un fenómeno novedoso y se convirtió en un problema para los consumidores más ávidos de televisión, no hubo tiempo para verlo todo. Este despliegue de historias, tramas y personajes terminó de asentar en nuestro país con la llegada de HBO o Netflix. Pero si el año que despedimos ha sido pródigo en ficciones nacionales, el que viene lo será aún mayor, con unas cadenas que son conocedoras de que ya no compiten solo entre ellas sino que también lo hacen con el vídeo bajo demanda a través de internet.

La cadena pública no empezó bien el año, con varias series canceladas como 'La pelu', o que pasaron desapercibidas ('El final del camino'). En 2018 intentará seguir en la senda del éxito que le supuso el estreno de 'Vivir sin permiso' con 'Sabuesos', una comedia familiar a medio camino entre las ficciones policiacas y la investigación criminal que protagoniza Max, un perro que sabe hablar. Esta alocada propuesta está protagonizada por Salva Reina, María Esteve y Ramsés, el can metido a actor, que en este proyecto cuenta hasta con su propio doble de acción.

Antena 3 no tardará en abrir fuego y ya tiene un estreno preparado para comienzos de año. Se trata de 'Apaches', una serie que guarda en el cajón desde el año 2015 y que está basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral ambientada en los años 90. En este caso el reparto lo encabezan Alberto Ammann, Eloy Azorín y Verónica Echegui. La cadena de Atresmedia también guarda en la recámara 'Matadero', cuyo primer capítulo proyectó en la pasada edición del MIM Series y los críticos coincidieron en compararla con 'Fargo', la ficción de los hermanos Cohen, pero con un Pepe Viyuela al volante en mitad de un pueblo de Zamora.

Lo que sigue de moda son las historias de Narcos, en este caso gallegos. Tanto Telecinco como Antena 3 tienen listas para emitir dos series que se ambientan en la Ría de Arousa. 'Vivir sin permiso', la propuesta de Mediaset protagonizada por José Coronado en el papel de un traficante que padece alzheimer, y 'Fariña', que viaja a los años 80, cuando el negocio del contrabando de tabaco se sustituyó por el de cocaína.

Series ambiciosas

La ficción histórica también estará presente por partida doble. Por un lado, Antena 3 terminó el costoso rodaje de 'La Catedral del Mar', basada en la novela de Ildefonso Falcones y que recrea la construcción de un templo dedicado a la Virgen en la Barcelona en el año 1329. Igual de ambiciosa es 'La Peste', la serie estrella de Movistar+ que estará disponible el 12 de enero y cuyo responsable es el director Alberto Rodríguez ('La Isla Mínima'). La trama se ambienta en la Sevilla del siglo XVI y la terrible epidemia que sufrieron sus habitantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión