Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Nochevieja y San Silvestre: el fin de año marca los planes de ocio

Carlos Núñez, Los Bengala, Los Titiriteros de Binéfar y Mayúmaná son algunos de los nombres propios que estos días actúan en Aragón.

Nochevieja en la plaza del Pilar
Nochevieja en la plaza del Pilar
Javier Cebollada/Efe

El año 2017 llega a su fin y, como en otras ocasiones, las celebraciones del fin de año y la entrada del nuevo copan los planes de ocio de este fin de semana. Aunque los hoteles y casas rurales rondan el 80% de ocupación para este día, si eres de los que no te desplazas, continúan los espectáculos y actividades navideños. Destaca la actuación de Carlos Núñez, Los Bengala, Los Titiriteros de Binéfar y Mayúmana, entre otros muchos artistas. Tampoco te olvides de visitar las exposiciones que llegan a su fin en eneroHeraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas más destacadas para despedir al año y dar la bienvenida al nuevo como se merece.

Una despedida muy especial: deporte y fiesta

Cada 31 de diciembre miles de personas despiden el año y dan la bienvenida al nuevo con una gran celebración. Será la tarde del domingo 31 cuando miles de aficionados y profesionales recorran las calles de ciudades y pueblos en la 'última carrera del año', las cada vez más populares San Silvestres, donde muchos de los participantes se disfrazan. Destaca la de Zaragoza, con un circuito urbano de 5.000 metros con salida y meta en la calle Coso (frente al Teatro Principal). Teruel, Alfamén, Calatayud, Barbastro, Alcañiz o Albarracín son algunas de las localidades que celebrarán estos encuentros deportivos.

Antes de la llegada de la medianoche, hay diversas opciones para decir adiós el año. El 31 por la mañana,  Javalambre y Valdelinares celebrarán sus particulares Campanadas de Altura. Formigal también celebra su particular Nochevieja.

Los más pequeños despedirán el 2017 con sus eventos particulares como el Cotillón Familiar con Starkytch, el sábado 30  a partir de las 19.00 en el Teatro de las Esquinas, la Nochevieja Infantil en la Plaza Gascón de Teruel, o la Fiesta de Fin de Año con los Titiriteros de Binéfar en Huesca.

Ya por la noche, y con las uvas ya digeridas, son múltiples las opciones para bailar hasta que el cuerpo aguante. La Sala López, el Juan Sebastian Bar, Interpeñas, Las Armas y el show de Starkych en el Teatro de las Esquinas son algunas de las opciones para este 31 de diciembre.

Conciertos y espectáculos este fin de semana

Junto a las celebraciones de fin de año, este fin de semana también hay programados conciertos y actuaciones teatrales. Carlos Núñez actúa el viernes 29 en el Teatro de las Esquinas, Los Bengala llegan el sábado a la capital oscense y Ariel Prat se sube al escenario de La Bóveda del Albergue el mismo día. Ørbita pondrá banda sonora a la noche del sábado en la Sala López.

Las propuestas teatrales son 'Soñar dentro de un espejo', 'Monsier Croche', 'El funeral', 'La Cenicienta' de LaMov, Mayumaná con su espectáculo 'Rumba' y 'El Cascanueces'.

Para los más pequeños

Los niños continúan con las vacaciones navideñas y, aunque Papá Noel ya ha llegado, ahora esperan a sus queridos Reyes Magos. Para hacer la espera más llevadera, para ellos hay programadas diferentes actividades. Además de las fiestas de celebración de fin de año, los niños podrán disfrutar del Festival Pequepop, de sus canciones preferidas de Cantajuegos en ¡Viva mi planeta!', de la alocada agencia de detectives 'Tras la buena pista' o de los talleres de Navimaker.

- Consulta la programación navideña

- Consulta la agenda de conciertos

- Consulta la agenda de teatro

- Consulta la cartelera completa

- Consulta otros eventos

- Consulta actividades infantiles

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión