Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Loles León recibe en Fuentes de Ebro el premio Panorama por 'El mundo entero'

La película se proyectó en la apertura del festival de cine, que se prolongará hasta el próximo sábado. La actriz asegura que siempre que ve la cinta se emociona y que espera que llegue a los Óscar.

Loles León.
Loles León.
Mediaset

La 22 edición del Festival de Cine de Fuentes levantó el telón ayer por la noche, en una ceremonia de inauguración en la que se entregaron los Premios Panorama de cine español al mediometraje ‘El mundo entero’, dirigido por Julián Quintanilla, y el de interpretación a su actriz protagonista, Loles León. Ambos recogieron el galardón en una ceremonia con muchas sorpresas que fue presentada por Jesús Nadador.

Loles León y Julián Quintanilla estaban recién llegados de Los Ángeles, donde asistieron a la 23 edición de la muestra de cine español en Hollywood. Nada más aterrizar en Madrid, viajaron hasta Sevilla y de allí vinieron a Aragón.

Al recibir el premio, de la mano de la alcaldesa de Fuentes, María Pilar Palacín, la actriz aseguró que siempre que ve el mediometraje se emociona y llora. "A partir de ahora, cuando me pregunten a quién admiro, diré que a Fuentes de Ebro. Estoy encantada de estar aquí, tengo muchos premios pero este me ha tocado el corazón de lleno. Es muy bonita la labor del festival, por el esfuerzo por mantener los sueños la magia y el gusanillo del cine, os doy mi enhorabuena por todo esto. ¡Qué bonita la cigüeña, me va a hacer mucha compañía, siempre llevan una bolsa en el pico con nuevas vidas y nuevas buenas. Esperemos que vengan buenas nuevas en forma de Óscar. Viva el cine y viva Fuentes de Ebro", dijo la actriz con mucha emoción tras recibir una larga ovación.

El director del festival, José Antonio Aguilar, entregó el galardón a Julián Quintanilla.

Antes de la entrega de los premios, se proyectó ‘El mundo entero’, iniciándose así las proyecciones de esta edición, que se prolongará hasta el próximo sábado, 4 de noviembre.

Carrera al Goya y al Óscar

Este mediometraje suma así otro premio más a los numerosos galardones nacionales e internacionales que está recibiendo, convirtiendo en una auténtica revelación a su director y guionista, Julián Quintanilla, formado como director de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y como guionista en el Conservatorio Europeo de Escritura Audiovisual en París. Es licenciado en Cine por la Universidad de París.

‘El mundo entero’ es también una de las 35 cintas preseleccionadas para competir en la categoría de cortometrajes en la 32 edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el 3 de febrero del próximo 2018. La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas dio a conocer el pasado jueves el nombre de las cintas precandidatas, que los académicos podrán votar durante las próximas semanas para decidir cuáles serán las que opten finalmente a estos galardones. También está cualificado para los Premios Óscar y se puede ver todos los jueves (20.30) en el cine MK2 Palacio de Hielo de Madrid.

La ceremonia inaugural en el Cine de Fuentes comenzó con la actuación de la Escolanía La Paz, dirigida por Luis Antonio Bellido y compuesta por más de veinte niños, que interpretaron algunas de las bandas sonoras que más han sonado en nuestras vidas. También se estrenó el videoclip ‘La La Land’, grabado en Fuentes para esta edición del festival con la participación de numerosos vecinos de la población, que actuaron como extras y que ayer disfrutaron viéndose en la pantalla.

Diez cortometrajes de ficción y cuatro documentales con los más variados guiones y temas competirán el viernes en ‘La Noche del Cine Aragonés’ para hacerse con los galardones al mejor cortometraje y mejor documental aragonés del año.

El festival se cerrará con la ceremonia de clausura el próximo sábado, en una gala en la que se rendirá un homenaje a la actriz barcelonesa Assumpta Serna.

Durante los dos fines de semana del festival, siete bares y restaurantes de Fuentes de Ebro participarán en las Jornadas Gastronómicas Cine y Tapas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión