Despliega el menú
Ocio y Cultura

La escuela de las dos ruedas; documental alusivo al ciclismo

El filme tiene como protagonistas a varias generaciones de corredores históricos como Julio Jiménez, Chico Pérez, Pedro Delgado, Carlos Sastre y David Navas, así como José Miguel Echavarri.

El documental 'la escuela de dos ruedas', que pretende ser un homenaje al ciclismo español y que forma parte de una trilogía cinematográfica, se estrenará este jueves en Madrid.

Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes, estará acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el ex ciclista Julio Jiménez y el director del documental, Jesús del Caso, entre otros.

El filme tiene como protagonistas a varias generaciones de corredores históricos como Julio Jiménez, Chico Pérez, Pedro Delgado, Carlos Sastre y David Navas, así como José Miguel Echavarri, quien se desvinculó del mundo del ciclismo en 2008.

La primera parte de la trilogía fue el documental 'los otros sueños', centrado en la figura de César Jiménez, mientras que en segunda instancia se dio paso a "ilusionadas", documental que narra la experiencia de nueve mujeres y las dificultades que tuvieron para acceder al mundo deportivo en un momento de su vida en el que debían plantearse el deporte como una opción de futuro.

Etiquetas
Comentarios