Despliega el menú
Ocio y Cultura

Víctor Ullate, protagonista del Día de la Danza en Madrid

Los principales bailarines de su compañía ofrecerán un paso a dos inédito de 'Carmen'.

La Comunidad de Madrid ha programado diversas actividades este sábado diversas actividades para sumarse a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza con un amplio programa que dará comienzo a las 10.30 horas con la lectura de un manifiesto en el Centro Danza Canal a cargo del coreógrafo y bailarín Víctor Ullate.

Este será el pistoletazo de salida a una jornada cargada de actividades, en la que los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas al público de manera ininterrumpida hasta las 22.30, con entrada gratuita hasta completar aforo, y la danza llenará además diferentes espacios de toda la región.

Tras el manifiesto, los dos bailarines principales del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, Marlén Fuerte y Josué Ullate, interpretarán un paso a dos inédito de 'Carmen'; posteriormente, harán una clase abierta al público, para que puedan conocer cómo trabaja una compañía de ballet clásico.

Después, llegará 'Broken lines', de Akiyama & Kirilov Dance Projects; 'Conversación: habitación o morada', de Twins Experiment; y para cerrar la celebración de Día Internacional de la Danza en los Teatros del Canal, Manuel Liñán presentará su nuevo proyecto 'Con-vivencias'.

Además, la danza llegará a varios municipios de la región, como San Lorenzo de El Escorial, donde el Real Coliseo de Carlos III albergará el sábado a las 19.30 'De una pieza', de la compañía Olga Pericet; y el domingo a las 18.30 horas 'Dot', de la compañía Maduxía.

En Las Rozas, Ibérica de danza interpretará 'Carmen vs Carmen'; en Coslada, Larumbe Danza llevará a cabo la actividad 'Acción de visibilidad'; en Alcalá de Henares, Chevy Muraday impartirá dos masterclass abiertas a todos los públicos los días 29 y 30; y en Móstoles, el nuevo Ballet Español realizará la actividad 'La danza en todas partes', en el hall, escenario y jardines del Teatro El Bosque.

Etiquetas
Comentarios