La Hermandad de la Sangre de Cristo expone las joyas de su patrimonio

Organiza una exposición en el Alma Mater Museum para conmemorar los 400 años de la primera procesión del Santo Entierro por las calles de Zaragoza.

La imagen del 'Santo Cristo de la Cama', obra anónima de finales del siglo XVI, preside la exposición que ha organizado la Hermandad de la Sangre de Cristo con las joyas de su patrimonio histórico.


La muestra, que lleva por título 'Sanguis Christi Inebria Nos', se celebra hasta el 29 de enero en el Alma Mater Museum de Zaragoza y ha sido comisariada por el historiador del arte Wifredo Rincón. Reúne esculturas y pasos procesionales de artistas como Tomás Llovet, José Alegre o Antonio Palao. De este último, entre otras piezas destacadas, se exhibe el boceto que realizó para el paso de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, obra que hasta ahora solo se conocía por fotografías, ya que el original fue destruido en un incendio en el año 1935. 


La exposición abre el amplio programa cultural organizado por la Sangre de Cristo para conmemorar el 400 aniversario de la primera salia procesional documentada del Santo Entierro de Cristo por las calles de la ciudad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión