Magos de todo el mundo rendirán homenaje al bilbilitano Pepe Carroll

Conferencias, concursos, exhibiciones y exposición del material de sus actuaciones servirán para recordar del 12 al 15 de enero la figura del aragonés en El Sótano Mágico

Pepe Carroll, quien dominaba la magia de cerca con cartas, será homenajeado el último fin de semana de enero.
Pepe Carroll dominaba la magia de cerca con cartas.

La Asociación Mágica Aragonesa, en colaboración con El Sótano Mágico, ha puesto en marcha la primera edición del memorial Pepe Carroll, con el que se pretende rendir homenaje a uno de los magos aragoneses que más repercusión ha tenido a nivel mundial.


El próximo jueves 12, el novelista, especialista en historia del ilusionismo y guionista de espectáculos teatrales y programas de televisión, Ramón Mayrata, abrirá la programación del memorial con una conferencia sobre la historia de la magia abierta para todo el público a las 20.00 hasta completar el aforo de El Sótano.


Los aficionados a la magia podrán disfrutar el viernes 13 de una gala especial de magos aragoneses en honor a Carroll, en la que realizarán números de salón que popularizó el bilbilitano en sus actuaciones o en sus apariciones televisivas en programas como 'Sorpresa, sorpresa'. La cita tendrá lugar a las 22.30 y el precio de las entradas es de 8 euros, aunque están a punto de agotarse.


El sábado 14 reinará la magia durante todo el día con actividades diversas. A las 13.00 se ofrecerá un avance del documental 'Carroll: Un mago en conflicto', realizado por el mago profesional Carlos Devanti en colaboración con Rafa Egea. También se celebrará un concurso de magia del que saldrá el ganador del I Premio Memorial Pepe Carroll, decisión que tomará un jurado compuesto por Ramón Mayrata, Amilkar Riega, Isaac Jurado y Paco Duaso, presidente de la Asociación Mágica Aragonesa. A las 16.15, Gabi Pareras ofrecerá una conferencia mágica sobre el mundo de Carroll y a las 18.30, Amilkar Riega, amigo y compañero del popular bilbilitano, hablará sobre su magia de salón.


Estas actividades irán dirigidas a los 60 magos locales, nacionales e internacionales que se han inscrito al memorial, pero a las 21.00 tendrá lugar una gala de magia de cerca abierta al público en la que actuarán Gabi Pareras, Amilkar Riega, Isaac Jurado, el ganador del Premio Pepe Carroll y el ganador elegido por el público. Para cerrar la jornada, a partir de las 0.30 en El Sótano Mágico se podrá disfrutar de 'Copas con magia', un espacio en el que se conversará con los magos asistentes al memorial y se disfrutará de sus trucos más destacados.Visita especial al Museo de la Magia

El memorial pondrá su broche final el domingo 15 con una actividad que ilusiona especialmente a los organizadores, ya que es un pase especial al Museo de la Magia de Aragón donde se ha habilitado una escena en homenaje a Carroll con materiales que pertenecieron al mago y que Pepe Lirrojo y Pepín Banzo han recopilado para su exposición temporal. Entre los preciados recuerdos se podrán contemplar dos grandes ilusiones del aragonés cedidas por Alfred Cobani o una silla que utilizaba Carroll para sentar a un voluntario del público, prestada por Grupo Kaps.


A las 12.30, Ramón Mayrata coordinará una tertulia mágica sobre la influencia de Carroll y a las 18.00, el mago catalán Isaac Jurado llevará a la sala zaragozana un espectáculo sorprendente ligado al humor que hará las delicias de los más escépticos por el precio de 7 euros.


Tal y como ha asegurado este martes Paco Duaso,  la intención es que esta cita se consagre en el panorama de la magia. El objetivo de la Asociación Mágica Aragonesa es ir creciendo y llevar el memorial Pepe Carroll en próximas ediciones hasta los escenarios del Teatro Principal o del Teatro del Mercado para que, según el presidente, "la magia y el recuerdo de Carroll llegue al máximo público posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión