Las bibliotecas y librerías más bonitas de Zaragoza

Tan apasionante es la literatura como algunos de los sitios que la cobijan.

Hay bibliotecas que son verdaderas joyas decorativas.
Hay bibliotecas que son verdaderas joyas decorativas.
Unsplah

Algunas librerías y bibliotecas son un verdadero paraíso para los amantes de la literatura. Su decoración, organización y ambiente las convierten en un plan de ocio perfecto para perderse entre letras. En Zaragoza se pueden encontrar verdaderas joyas por la riqueza arquitectónica y decorativa, además de la cultural que guardan en su interior. Por ello, tanto si gusta la lectura como si no, estas bibliotecas hacen caer rendidos a sus pies.


Muchas de ellas están asociadas a épocas de estudio y estrés, aunque también son el lugar idóneo para disfrutar con tranquilidad de la lectura en una estancia con ese característico olor a libro. A continuación, las bibliotecas y librerías más bonitas de Zaragoza. Si hay que estudiar, al menos que sea en un sitio acogedor y con encanto. Y si simplemente es por ocio, que la lectura sea aún más placentera.

Biblioteca del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso): la sede de la Biblioteca General Universitaria posee una valiosa colección de manuscritos, grabados y libros impresos de los siglos XVIII al XIX. Su diseño recuerda a las clásicas bibliotecas con estanterías hasta el techo repletas de libros.

Biblioteca del Paraninfo


José Miguel Marco

Biblioteca del Centro de Documentación del agua y medio ambiente (Paseo Echegaray y Caballero, 18): instalaciones modernas en una sala que evoca al medievo con su techo de bóveda de crucería. En esta biblioteca se puede encontrar documentación e información sobre el medio ambiente.

 
Biblioteca centro de Documentación del agua y medio ambiente


José Miguel Marco

Biblioteca del Palacio de Montemuzo (Calle Santiago): desde 1994, el Palacio Montemuzo es sede del Archivo, Biblioteca y Hemeroteca municipales. Además, uno de sus atractivos es las diferentes exposiciones que acogen en sus salas. El patio interior del palacio le confiere ese aire especial al edificio. 

Palacio de Montemuzo


José Miguel Marco

Librería Cálamo (Plaza San Francisco 4): esta famosa y reconocida librería tiene un fondo bibliográfico de calidad. Además de la buena selección de libros, la decoración es otro de los puntos fuertes de esta librería, que recuerda a las típicas, las librerías antiguas de toda la vida.

 
Librería Cálamo


Oliver Duch

El armadillo ilustrado (Calle Las Armas 74): en una línea totalmente diferente a los espacios anteriores, esta librería gráfica cede toda la atención a los verdaderos protagonistas, los libros, con un diseño despejado. El color neutro se ve aviva con los tonos de los libros que reposan en las estanterías y expositores de la tienda.
El armadillo ilustrado


Guillermo Mestre



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión