Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Triple nominación a Pedro Almodovar por 'Julieta' en los Premios de Cine Europeo

Será la película española con más nominaciones en esta gala.

Efe. Sevilla Actualizada 05/11/2016 a las 14:23

El director español Pedro Almodóvar ha conseguido tres nominaciones por su película 'Julieta' en los XXIX Premios European Film Academy (EFA), que se entregarán el 10 de diciembre en Wroclaw (Polonia) y han sido anunciados este sábado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La película será la española que más nominaciones tenga en la gala de entrega de los premios, al haber sido nominada como mejor película europea de 2016, Pedro Almodóvar como mejor director y las intérpretes Emma Suárez y Adriana Ugarte, ex aequo como mejores actrices.

En el caso del premio al mejor director, Almodóvar tendrá que competir con Maren Ade por 'Toni Erdmann'; Kean Loach por 'Yo, Daniel Blake'; Cristian Mungiu por 'Graduation'; y Paul Verhoeven por 'Elle'.

La nominación ex aequo de Emma Suárez y Adriana Ugarte, por su parte, disputará el premio de mejor actriz con Valeria Bruni Tedeschi, de 'Locas de Alegría'; Trine Dyrholm, de 'La comuna'; y Sandra Hüller, de 'Elle'.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo