Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Planes de ocio

Exposiciones que no te puedes perder en noviembre

Fotografía, pintura y otras disciplinas artísticas se dan cita en museos y salas.

Zaragoza Actualizada 21/11/2016 a las 12:24
Un visitante contempla una obra de la exposición 'Orús, la búsqueda de la luz'.EFE/Javier Cebollada

La bajada de temperaturas invita a realizar actividades en el interior de los edificios. Una gran excusa para visitar algunas de las exposiciones disponibles durante el mes de noviembre en Aragón. Fotografía, pintura y otras disciplinas artísticas se dan cita en museos y salas expositivas.

Titanic, the exhibition
¿Dónde? Centro Comercial Augusta
¿Cuándo? Hasta el 2 de abril de 2017
Un recorrido por la trágica historia del 'Titanic', desde su construcción en 1912 hasta el estado de sus restos en la actualidad. En la exposición se pueden contemplar objetos originales del trasatlántico y recreaciones de algunas partes del buque, acompañadas de testimonios de los protagonistas y música. Una gran oportunidad para conocer toda la verdad sobre el 'Titanic'.

Zaragoza estereoscópica. Fotografía profesional y comercial (1850-1970)

¿Dónde? Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

¿Cuándo? Hasta el 14 de enero de 2017
Los aficionados a la fotografía disfrutarán con esta muestra de imágenes históricas tridimensionales de Zaragoza en los siglos XIX y XX, además de poder contemplar cámaras, artefactos ópticos y visores estereoscópicos que datan desde 1860 en adelante. Un audiovisual con un montaje de una selección de las estereoscopías en animación 3-D completa la exposición.

Nocturnal, de Juan Moro

¿Dónde? Patio gótico de Puerta Cinegia.
¿Cuándo? Hasta el 31 de diciembre de 2016
El artista zaragozano Juan Moro es el autor de las obras expuestas en ‘Nocturnal’, una exposición solidaria con AMAC-GEMA, Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama. El importe íntegro de la venta de las obras se destina a esta asociación. Moro practica fotografía de retrato, deportiva, de viaje, naturaleza y desnudo artístico.

Vidas desguazadas

¿Dónde? Centro de Historias de Zaragoza
¿Cuándo? Hasta el 11 de diciembre de 2016
Instantes evocadores surgidos de coches que han acabado en un desguace. Es la base de las obras recogidas en esta exposición, formadas por las imágenes de Raúl Embid, unidas a los pequeños relatos de David García Molina. Obras para reflexionar y deleitarse con las sensaciones que provocan.

Follow me

¿Dónde? Museo Pablo Gargallo
¿Cuándo? Hasta el 22 de enero de 2017
China ha sufrido cambios importantísimos en un corto periodo de tiempo, situación que analiza Wang Qingsong en sus imágenes. El fotógrafo critica la pérdida de espiritualidad de la sociedad china y el culto a iconos globales, situaciones generadas de forma paralela al  acelerado desarrollo económico del país.

Caminos de exilio

¿Dónde? Bulevar de Gran Vía
¿Cuándo? Hasta el 11 de diciembre de 2016
Exposición callejera que recoge una selección de obras de cinco fotoperiodistas de varios países cuyas fotos retratan las duras vivencias de los refugiados que arriesgan su vida huyendo de la guerra con la esperanza de llegar a Europa. Una muestra que se puede visitar tranquilamente mientras se da un paseo por el centro de la ciudad.

Pilar Lorengar. Una aragonesa de Berlín

¿Dónde? IAACC Museo Pablo Serrano
¿Cuándo? Hasta el 11 de diciembre de 2016
Veinte años después del fallecimiento de la soprano zaragozana, esta exposición pretende rendirle homenaje y difundir su carrera artística. Programas de mano, fotos, carteles, contratos, documentación privada, diplomas o condecoraciones son algunas de las piezas contenidas en la muestra, procedentes de la Academia de las artes de Berlín y colecciones privadas de Madrid y Zaragoza.

A todos los clandestinos

¿Dónde? Museo de Teruel
¿Cuándo? Del 17 de noviembre al 15 de enero de 2016
El rastro dejado en paredes y suelos por aquellas personas que estuvieron en algún momento retenidas en lugares de reclusión y privación de libertad se manifiesta a través de fotografías, vídeos y murales en esta exposición. Esta huella, en forma de mensajes o dibujos, se convierte en único testigo de una realidad que parece no existir para la sociedad.

El arte mochica del antiguo Perú: oro, mitos y rituales

¿Dónde? Caixaforum Zaragoza
¿Cuándo? Hasta el 12 de febrero de 2017
Un viaje a la costa peruana a través del arte mochica, que sirve para conocer mejor a una sociedad que plasmó en estas piezas parte de su historia y sus creencias. La exposición recoge numerosas obras de cerámica que muestran narraciones mitológicas, imágenes de sus líderes, detalles de su vestimenta y gran riqueza de detalles ornamentales.

Orús, la búsqueda de la luz

¿Dónde? Palacio de Sástago
¿Cuándo? Hasta el 8 de enero de 2017
Un recorrido por la amplia obra de José Orús, desde sus comienzos artísticos hasta su fallecimiento, deteniéndose en las diferentes etapas que atravesó como artista: el informalismo de los 50, su investigación sobre la luz, el color y el movimiento en los 60 y la luz negra y los movimientos paralelos a partir de los 70.

Ana Peters. Mitologías políticas y estereotipos femeninos en los sesenta

¿Dónde? Palacio de La Aljafería
¿Cuándo? Hasta el 1 de diciembre de 2016
La artista Ana Peters desarrolló un conjunto de obras en los años 60 cuya temática gira en torno a la mujer y su papel en la sociedad española de la época, conservadora y regida por unas estrictas convenciones sociales y morales. La iconografía pop de sus obras deja entrever la crítica feminista de Peters y la lucha por la transformación social.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo